María Jiménez recibe el alta hospitalaria después de pasar tres meses ingresada

  • La cantante ya se recupera en su casa tras haber superado una obstrucción intestinal que le hizo estar varias semanas en la UCI.
María Jiménez
María Jiménez
EFE

Buenas noticias para María Jiménez y sus familiares. La cantante fue dada de alta este fin de semana del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla donde llevaba ingresada tres meses, después de sufrir una obstrucción intestinal que se le agravó considerablemente, haciendo temer por su vida, ya que llegó a estar durante semanas en la UCI.

Según informó 'Europa Press', una ambulancia le trasladó este fin de semana a su casa, donde se encuentra con su hijo Alejandro, su nuera y sus nietos. El hijo de la artista no la ha dejado sola en ningún momento durante estos tres meses a pesar de que su trabajo y vivienda están en Toledo.

Así, María ha logrado superar una situación muy complicada después de que tuviera que ser operada de urgencia por dicha obstrucción. La intervención se produjo el 2 de mayo en la Clínica San Rafael de Cádiz, de donde tuvo que ser trasladada a Sevilla para poder recuperarse, pues la operación se complicó.

La cantante sufrió "complicaciones infecciosas", las cuales le hicieron regresar a la UCI días después de haberse operado. Si bien tras dos meses de intenso tratamiento, pudo salir adelante y empezar a ingerir alimentos, principalmente papillas

Nacida el 3 de febrero de 1950 en el barrio sevillano de Triana, María Jiménez vive desde hace años en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. La intérprete de temas como 'Se acabó' o 'El diario no hablaba de ti' lleva 40 años sobre las tablas, siendo un personaje clave de la música española de los años 70 y 80.

La pérdida de su hija Rocío con apenas 16 años marcó su vida, hasta el punto de que se retiró durante muchos años de la música para superar su tristeza. Igualmente, su matrimonio con el actor Pepe Sancho también fue trascendental, una boda que se celebró dos veces y que acabó con un enfrentamiento que duró hasta la muerte del intérprete y padre de su hijo Alejandro.

Mostrar comentarios