María José Suárez da explicaciones: "No tenía constancia de la multa de tráfico"

  • La modelo y empresaria ha querido aclarar su problema judicial del pasado martes cuando llegó a España.
María José Suarez
María José Suarez

Tras las numerosas noticias y versiones que se han dado desde este miércoles, María José Suárez ha querido ser ella misma la que aclare lo que le ocurrió el pasado martes nada más llegar a España procedente de República Dominicana, donde ahora reside. La ex Miss España fue detenida nada más aterrizar en el Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez y trasladada a los juzgados de Plaza de Castilla, ya que habría saltado una alerta a la Policía cuando entregó su pasaporte en el control.

Aunque la versión de la modelo en un primer momento fue que no había ocurrido nada y que fue a los juzgados para denunciar el robo de su maleta, este jueves ha reconocido que, además de eso, tuvo que hacer frente a una sanción económica por una multa de tráfico. En un comunicado enviado a varios medios, María José ha reconocido la multa, "de la que no era consciente".

Ha sido su abogado, Antonio Fermín Díaz Blanco, quien se ha pronunciado en su nombre, señalando que la modelo y empresaria tuvo una sanción de tráfico que fue notificada a su domicilio de Sevilla el día 23 de Enero de 2017. No obstante, ella no tenía constancia de eso, pues ya entonces residía en República Dominicana junto a su marido, Jordi Nieto, y su hijo Elías, que por aquel entonces estaba recién nacido.

Así, a su llegada a España el martes, María José tuvo que acudir a la comisaría de Policía del aeropuerto para denunciar el extravío de una maleta, y fue entonces cuando saltó el requerimiento judicial de tráfico. "Por este motivo contacta con su despacho de abogados ante el desconocimiento de la situación, quedando la incidencia solucionada horas más tarde", explica el comunicado. Se entiende pues, que fue entonces cuando la ex Miss saldó su deuda con las autoridades, quedando ahora libre "de deudas pendientes con ninguna Administración Pública".

De este modo, su letrado pide que cesen las especulaciones e informaciones acerca del tema, que ha copado la actualidad desde ayer, pues al dilatarse las explicaciones oficiales, la rumorología se ha desatado. Ahora, parece que el asunto ya está zanjado. 

Mostrar comentarios