Martes, 28.01.2020 - 18:47 h

Maribel Verdú se emociona al recibir el Málaga "Sur": "Gracias a esta ciudad"

El Festival de Cine de Málaga ha convertido esta noche la gala del Premio Málaga "Sur" en una fiesta familiar para una emocionada Maribel Verdú, que ha roto en trocitos la "chuleta" con la que pensaba agradecer el premio: "Gracias a esta ciudad maravillosa a la que me siento unida", ha dicho en su lugar.

Málaga, 24 mar.- El Festival de Cine de Málaga ha convertido esta noche la gala del Premio Málaga "Sur" en una fiesta familiar para una emocionada Maribel Verdú, que ha roto en trocitos la "chuleta" con la que pensaba agradecer el premio: "Gracias a esta ciudad maravillosa a la que me siento unida", ha dicho en su lugar.

Tras escuchar los cariños y reconocimientos de sus amigos, que se desplazaron a la capital malagueña para acompañar a la actriz en esta noche especial, Verdú ha decidido "improvisar" y descubrir algunos "secretos", sin perder el sentido del humor que ha guiado la gala de entrega del "premio grande" del Festival:

"Tantos años oyendo comentarios sobre mi maternidad (...) pues bien, esta noche os voy a descubrir que tengo una hija", ha comenzado a jugar la actriz.

Pero se refería a Irene Escolar, que ha sido la encargada de entregarle a la madrileña su Biznaga, una "hija que no tiene ningún inconveniente de hija", mientras que de su "hermana mayor" María Barranco, argumentaba que los tenía "todos".

Después ha querido presentar a su "amante", Aitana Sánchez Gijón quien, junto al actor Antonio Molero ha ido desgranando la larga lista de motivos que avalan el premio a su trayectoria profesional.

Verdú ha dado un largo beso en la boca a su amiga, "los de la farándula somos muy cariñosos", ha dicho, tras confirmar que sus parejas "lo saben y lo aceptan".

"Si María es mi hermana mayor, y la culpable de que yo quiera tanto a Málaga, porque toda ella es Málaga, Aitana es mi gemela, mi amante, mi amiga", ha resaltado Verdú, que también tuvo en el escenario al cuarto compañero con el que ambas giraron dos años por los teatros españoles con "Un dios salvaje", Pere Ponce.

Jorge Bosch y Paco Plaza, y su actual compañero de reparto en "Los hijos de Kennedy", Álex García, que también presentó hoy en el Festival su última película, la comedia "Kamikaze", así como el showman Jorge Calvo arroparon a la actriz, que en varias ocasiones se cubrió la cara con las manos, sorprendida por sus amigos.

Lo más divertido, un número musical con canciones de ABBA que cantó Calvo cambiando la letra para que cuadrara con la historia fílmica de Verdú y sus premios y que acompañaron con la coreografía Sánchez Gijón y Escolar.

No faltaron en sus recordatorios de "lo más importante de todos estos años de profesión" los agradecimientos a su representante, Trini Solano, de la que dijo, "hace que todo sea fácil incluso en estos momentos"; a sus amigos de Málaga, a su maquilladora y a su amor.

"A Pedro (Larrañaga, su marido), que hace que mi vida sea más grande y que pueda andar por ella con valentía y seguridad que me permite divertir a mis amigos", dijo.

Álex García le trajo de regalo un vídeo con las felicidades de sus compañeros de reparto en el teatro, que le animaban a coro con el "grito de guerra" que la madrileña usa antes de salir a escena: "Reconozco el ser divino que hay en ti", que Aitana reivindicó porque los compañeros de "Un dios salvaje" lo pronunciaron antes.

Bromas que Verdú encajó, una tras otra, con una respuesta para cada uno, besos y abrazos y una sinceridad que arrasa y derrite corazones.

"Y como en Málaga las resacas no son resacas, quiero brindar con vosotros", y lo hizo con "chupitos" de tequila, que dedicó al recientemente fallecido alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna.

"Viva España y Viva México", resolvió la actriz, que correspondió con un montón de besos al público que, puesto en pie la ovacionaba desde las butacas del teatro Cervantes donde tuvo lugar a gala.

Como de costumbre, Málaga no se perdió la alfombra roja, esta noche con más fresquito que las jornadas pasadas, para dar un cálido recibimiento a la actriz madrileña, de 44 espléndidos años y 28 de profesión.

Con más de sesenta películas, "la Verdú" es Medalla de Oro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas y Premio Nacional de Cinematografía 2008. Y desde hoy, Premio Málaga "Sur" del Festival de Málaga.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING