Marina Heredia: "La industria del disco ha tenido al flamenco en un rincón"

  • Marina Heredia, que ha presentado hoy su nuevo espectáculo, "A mi tiempo", del que saldrá el próximo año un nuevo disco autofinanciado, ha destacado la dificultad actual de los cantaores para publicar sus trabajos y ha considerado que la industria discográfica ha tenido siempre al flamenco "en un rincón".

Granada, 17 dic.- Marina Heredia, que ha presentado hoy su nuevo espectáculo, "A mi tiempo", del que saldrá el próximo año un nuevo disco autofinanciado, ha destacado la dificultad actual de los cantaores para publicar sus trabajos y ha considerado que la industria discográfica ha tenido siempre al flamenco "en un rincón".

La cantaora granadina presentará el próximo sábado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada su nuevo proyecto, en el que ofrece una revisión del flamenco en diferentes épocas para "actualizar" cantes y cantaores y reivindicar el tiempo personal.

Su nuevo espectáculo servirá además para grabar un disco autoproducido por Heredia que llevará el mismo nombre y saldrá al mercado el próximo año.

"La industria del disco ha tenido siempre al flamenco en un rincón, ahora no se apuesta nada por este género", ha señalado Heredia durante la presentación de su nuevo espectáculo.

La cantaora se ha referido a lo "complicado" que es grabar un disco flamenco, por lo que se ha considerado afortunada al poder autoproducirse con un repertorio de temas seleccionados por ella misma.

En su espectáculo, que se presentó en la Bienal de Flamenco de Sevilla, contará con la colaboración especial de la Comparsa de los Gitanos del Puerto de Cádiz y la de su padre, Jaime Heredia "El parrón".

En "A mi tiempo", Heredia ofrecerá un repertorio con palos que hasta ahora no había tocado en público y temas variados, dedicados a homenajear a grandes del flamenco para reivindicar este arte.

"El flamenco es el último remanso de paz que nos queda. Llegas a un espectáculo, apagas el móvil, te olvidas de todo y hasta del tiempo que llevas disfrutando", ha considerado la artista.

En su próxima actuación, Marina Heredia se atreverá con una milonga o una caña, que hasta ahora no había interpretado en sus discos, pero también con fandangos, seguirillas y una bulería para rendir tributo al Lebrijano.

Entre sus temas ha destacado además una rumba para recordar a Bambino, una bulería por Camarón y un tango en honor a Enrique Morente. EFE

1011241

Mostrar comentarios