Mario Aguilar cortó dos orejas en la última corrida de la Feria de San Marcos

  • El diestro mexicano Mario Aguilar cortó dos orejas a un toro de regalo y se alzó como el triunfador de la última corrida, la decimoquinta, de la tradicional Feria de San Marcos, celebrada hoy en la Monumental plaza de Aguascalientes, centro de México.

México, 12 may.- El diestro mexicano Mario Aguilar cortó dos orejas a un toro de regalo y se alzó como el triunfador de la última corrida, la decimoquinta, de la tradicional Feria de San Marcos, celebrada hoy en la Monumental plaza de Aguascalientes, centro de México.

Sus compatriotas Fabián Barba, Antonio García "El Chihuahua" y Oliver Godoy se fueron de vacío, en una larga sesión de 10 toros. Siete del hierro original de La Soledad, más otro de Marrón que hizo sexto, otro de Guanamé, noveno, y décimo de Celia Barbabosa, salvo el noveno que fue bueno, los otros pocas opciones dieron al triunfo de los toreros.

Barba, con el peligroso primero, salió del paso. Silencio. Mejor en el quinto que a base de aguantar logró sacar muletazos de mérito para dar una merecida vuelta al ruedo.

"El Chihuahua" tampoco pudo hacer nada en el segundo y con el sexto, de Marrón, se esforzó en los tres tercio para ser ovacionado tras su actuación.

Mario Aguilar, torero de muy buen corte y elegancia, con su lote se silenció su labor en el tercero y séptimo. Regaló un noveno al que le hizo la faena de la tarde-noche y ser otro torero que destaca. Fue premiado con las dos orejas.

Godoy, con sus dos enemigos, nada logró ante las malas condiciones y se silenció su actuación en el cuarto y octavo. Tampoco funcionó el décimo y escuchó aplausos.

Mostrar comentarios