Mark Hamill se arrepiente de su crítica a Luke en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

  • "Lamento haber expresado mis dudas e inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento corriente en cualquier proyecto", asegura.
Luke
Luke

El actor Mark Hamill, que interpreta a Luke Skywalker en 'Star Wars', se disculpó hoy en Twitter por sus críticas acerca de la nueva dirección que había emprendido su personaje en "Star Wars: Los últimos Jedi", el octavo episodio de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

"Lamento haber expresado mis dudas e inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento corriente en cualquier proyecto pero normalmente se mantienen en privado", dijo hoy el actor en su perfil oficial de Twitter.

Hamill añadió que él sólo quería hacer "una buena película", pero subrayó que el director y guionista Rian Johnson, a quien iban dirigidas sus críticas sobre Luke Skywalker, consiguió mucho más al hacer de "Star Wars: Los últimos Jedi" una "gran película" y un clásico de todos los tiempos.

La disculpa del intérprete llegó después de varias entrevistas en los últimos días en las que Hamill aseguraba que su visión sobre el carismático Luke Skywalker difería de la versión que Rian Johnson escogió mostrar en "Star Wars: Los últimos Jedi".

"No es mi Luke Skywalker", afirmaba. La declaración provocó una viva reacción de los fans, más duros con la película que la crítica especializada.

"Le dije a Rian que los Jedi no se rinden. Incluso si tuvieran un problema, les hubiera llevado quizás un año para reagruparse e intentarlo de nuevo", dijo el actor sobre el hecho de que en esta octava entrega su personaje aparezca solo y rendido ante el poder de la Primera Orden.

Una diferencia "fundamental", a su juicio, con la historia creada por Johnson. "Pero ya no es mi historia, es la historia de otra persona y Rian necesitaba que yo fuera de una manera concreta para que el final fuera efectivo".

El actor considera que Luke nunca se hubiera comportado como lo hace en el comienzo de la película. "Esta es la siguiente generación de 'Star Wars', así que casi tenía que pensar en Luke como si fuera otro personaje. Quizás es Jake Skywalker".

Los datos hablan por sí solos. Tras sólo dos semanas en la gran pantalla, "Star Wars: Los últimos Jedi" ha recaudado en todo el mundo cerca de 800 millones de dólares hasta la fecha, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Mostrar comentarios