Marta Higueras, teniente de alcalde de Carmena, será la número dos de Errejón

  • Inés Sabanés será la tercera de la lista por Madrid, lo que supone colocar a dos de las mujeres fuertes de Carmena en las listas.
Marta Higueras, alcaldesa de Madrid en funciones
Marta Higueras, alcaldesa de Madrid en funciones
EUROPA PRESS - Archivo

Iñigo Errejón ya ha elegido a su número dos para las próximas elecciones del 10 de noviembre. Marta Higueras, coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y teniente de alcalde durante el gobierno de Manuela Carmena, será la segunda de la lista que presentará Errejón en esta circunscripción, en la que la militante de Equo Inés Sabanés ocupará el número tres de la candidatura.

Fuentes de Más Madrid han confirmado a Efe que las dos compartirán la cabeza de la lista con Errejón por Madrid, tal y como ha adelantado la Cadena Ser. Higueras, que ha sido la mano derecha de la exalcaldesa Manuela Carmena desde los años 90, fue en la pasada legislatura primera teniente de alcalde de la capital, y actualmente es coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento.

Lo que no han concretado estas fuentes es si Higueras dejará su acta de concejal para dedicarse en exclusiva a la labor parlamentaria nacional, o si compaginará ambas tareas. Inés Sabanés, por su parte, anunció este martes que dejará su acta de concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento si es elegida diputada nacional.

La exdelegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento durante la etapa de Manuela Carmena defendió ayer mismo la decisión de la militancia de Equo de aliarse con el proyecto de Errejón para el 10N en vez de concurrir de nuevo con Unidas Podemos.

Mostrar comentarios