Campanas de boda en Inditex: Marta Ortega se casará el próximo octubre

  • Nueva boda en Arteixo. La benjamina del fundador de Inditex, Amancio Ortega, volverá a pasar por la vicaría en otoño.
Marta Ortega
Marta Ortega
Cordon Press
Marta Ortega
El hijo del diseñador Roberto Torreta también trabaja en el sector de la moda / Cordon Press

Se avecina una nueva boda en el clan Ortega. Marta, la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, volverá a pasar por la vicaría este otoño con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta, con el que lleva más de dos años de relación. La noticia la ha adelantado la revista Corazón TVE y los familiares ya la han confirmado a Europa Press, señalando además que los preparativos del enlace ya están en marcha.

Si pensábamos que la del Príncipe Harry con Meghan Markle iba a ser la última gran boda del año, nos equivocábamos. Porque aquí en España el acto central en este ámbito se producirá en otoño con el enlace de la 'heredera' del imperio de moda más grande del país y uno de los del mundo con un miembro de una saga de reconocidos modistas.

Esto supone que, con este enlace, dos de las principales sagas del sector se unirán, aunque se trata de dos concepciones de moda muy distintas, pues Inditex es el principal adalid del 'fast fashion' y la moda 'low cost' y Torretta es de los pocos que mantiene la tradición textil española del modesto clásico de taller de toda la vida. 

Dos familias que han inculcado esa diferente forma de amar la moda a sus vástagos, que trabajan también en esta industria, Marta en la empresa familiar en la división de Woman de Zara y Carlos en una reconocida agencia de modelos internacional, que le ha llevado a vivir en diferentes partes del mundo, la última en Nueva York.

Los dos jóvenes comenzaron a salir un tiempo después de que la joven oficializara su divorcio del jinete Sergio Álvarez, con el que se casó en febrero de 2012 y con quien tuvo al pequeño Amancio Jr. Desde 2016, cuando conoció a 'Charly', como llaman a Torretta sus amigos, no se ha separado de él y ahora culminan su amor con una boda que promete convertirse en el evento del próximo otoño.

Dos bodas, un mismo lugar

Por lo que ya se ha adelantado, el enlace tendrá lugar en el mismo sitio donde se celebró la boda con el jinete, el municipio coruñés de Cambre, donde la familia Ortega tiene el Pazo de Anceis. La pedida de mano habría tenido lugar en la casa familiar el pasado mes de marzo y se habrían intercambiado los regalos típicos de esta tradición, un anillo y un reloj.

Por el momento, estos son los principales detalles de la boda que se conocen y lo más probable es que el resto los obtengamos con cuentagotas. Pues, como sucedió en el anterior matrimonio de Marta, la discreción y la privacidad serán las características esenciales de este evento, ya que si por algo se conoce a la familia Ortega es por querer pasar lo más desapercibida posible y dar poco lugar a titulares en prensa. 

Marta Ortega
Marta y Carlos son apasionados de la moda / Cordon Press

En la anterior boda de Marta, no se conocieron ni los detalles del vestido ni de la celebración o los invitados hasta el mismo día, por lo que esperamos que en esta ocasión ocurra igual. Y, precisamente, será el vestido el que vuelva a acaparar toda la atención. Para su anterior matrimonio, la benjamina de Amancio Ortega lució un diseño de Narciso Rodríguez, un sencillo traje que ideó ella misma con el diseñador.

Aunque es muy poco probable, puede que en esta ocasión Marta se decante por un vestido de su propia empresa, pues Inditex cada vez apuesta más por la moda de corte nupcial y, de hecho, en Zara se puede encontrar un vestido muy similar al segundo que lució Meghan en su boda el fin de semana pasado.

Mostrar comentarios