Más de 200 cajas con nuevos documentos partirán del Centro de la Memoria hacia Cataluña

  • Salamanca.- Más de doscientas cajas con nueva documentación sobre el período franquista partirá en los próximos días del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca hacia Cataluña.

Más de 200 cajas con nuevos documentos partirán del Centro de la Memoria hacia Cataluña
Más de 200 cajas con nuevos documentos partirán del Centro de la Memoria hacia Cataluña

Salamanca.- Más de doscientas cajas con nueva documentación sobre el período franquista partirá en los próximos días del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca hacia Cataluña.

Se trata de una selección de legajos que se envían "en cumplimiento de la Ley" de la Memoria Histórica, según ha justificado hoy en Salamanca, en declaraciones a los medios de comunicación, el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco.

Blanco, que se ha trasladado a la capital salmantina para inaugurar la exposición "Retratos desde la Prisión", ha detallado que la documentación que saldrá "equivale a cerca de 100 metros", y no será el último envío, ya que "saldrá lo que tenga que salir, lo que la ley justifica".

Se trata de documentos relativos a particulares, sindicatos y asociaciones catalanas "que en definitiva son de particulares", ha argüido.

Blanco ha señalado que no sólo "hay que fijarse en lo que sale", sino también en los nuevos documentos que entran en el Centro de la Memoria, más de 5.000 en los últimos meses que equivalen a 715 metros de información.

El director general ha informado que recientemente se ha ingresado en el Centro de la Memoria una importante colección fotográfica y que en próximas fechas llegarán a Salamanca otras dos más.

Mostrar comentarios