Más de 500 bares y cafeterías donarán 10 céntimos por café a acción contra el hambre


Más de medio millar de bares y cafeterías de España se han adherido a la campaña solidaria ‘Operación Café’, con la que destinarán 10 céntimos de cada café que tomen los clientes a proyectos de Acción contra el Hambre para combatir la desnutrición infantil en países del Sahel, principalmente Malí y Níger.
La campaña fue presentada este jueves en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, se celebrará desde este sábado, 15 de marzo, hasta el próximo 30 de abril, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el patrocinio de Caffé Mocay, marca integrada en Calidad Pascual, y la logística de Fundación SEUR.
El director de Delegaciones Autonómicas y Acción Social de Acción contra el Hambre, Luis González, explicó que la iniciativa, que cumple su tercer año, pretende combatir la desnutrición infantil, la cual mata a más de tres millones de niños al año “por causas que podrían evitarse”.
González subrayó que la campaña está abierta a cuantos establecimientos quieran sumarse a ella y que Acción contra el Hambre recibirá fondos por tres vías: 10 céntimos por cada ‘café solidario’ que pidan los clientes, los donativos que éstos dejen en huchas de cartón situadas en los establecimientos hosteleros y a través de SMS con la palabra CAFÉ al número 28010, con un coste de 1,20 euros por mensaje.
Por su parte, Luján Argüelles, presentadora de televisión y madrina de ‘Operación Café’, animó a los ciudadanos y a los establecimientos hosteleros a que se sumen a la campaña. “Con un café, una buena charla y un buen amigo, las cosas se llevan mejor”, apuntó.
El secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, destacó que esta campaña será “la mayor cadena solidaria” del sector hostelero español y recordó que el año pasado se adhirieron a la iniciativa más de 400 establecimientos, que lograron “más de 180.000 tazas solidarias”.
Gallego subrayó que la hostelería es “un sector estratégico que forma parte de la cultura española” e instó a los ciudadanos a “tomar esos ‘cafés solidarios’” para contribuir a luchar contra la desnutrición infantil.
El director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, consideró “absolutamente justificada y necesaria” esta campaña, con la que el centro cultural colabora por segundo año consecutivo.
Por último, el director de Hostelería y Distribución de Calidad Pascual, Javier Peña, juzgó “digno de alabar” que las hostelería participe en la campaña cuando, debido a la crisis económica, “lleva 64 meses consecutivos perdiendo facturación y más de 50.000 establecimientos han cerrado”.

Mostrar comentarios