Más de 600 profesionales velarán por seguridad y movilidad en la Noche en Blanco

  • Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad y movilidad para la Noche en Blanco que incluye 250 policías municipales, 62 agentes de movilidad, 325 efectivos de Samur-Protección Civil y un refuerzo en la flota de autobuses nocturnos.

Más de 200 tiendas celebran la noche de la moda en Madrid
Más de 200 tiendas celebran la noche de la moda en Madrid

Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad y movilidad para la Noche en Blanco que incluye 250 policías municipales, 62 agentes de movilidad, 325 efectivos de Samur-Protección Civil y un refuerzo en la flota de autobuses nocturnos.

Según ha informado hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el Consistorio ha organizado un dispositivo integrado por Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil y la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Debido a los numerosos actos previstos durante la noche del día 11, las principales calles del centro de la capital estarán cortadas entre las 20.30 horas del sábado y las 07.00 del domingo.

Durante estas horas la EMT pondrá en circulación 250 autobuses, con especial atención a las líneas de búhos y metrobúhos que conducen a Matadero Madrid y al Paraninfo de la Ciudad Universitaria.

Los autobuses municipales tendrán capacidad para transportar 150.000 viajeros y habrá vehículos de reserva por si es necesario incrementar el servicio en alguna línea.

La Policía Municipal sacará a la calle 250 agentes para garantizar la seguridad, que trabajarán en coordinación 62 agentes de movilidad que regularán el tráfico.

Samur-Protección Civil contará con 325 efectivos, tres hospitales de campaña, 16 Unidades de Soporte Vital Básico y otras tres de Soporte Vital Avanzado, además de vehículos de intervención sanitaria y de apoyo.

A partir de las 19.00 horas el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento activará su retén en los perímetros de las diferentes zonas de La Noche en Blanco, con dos vehículos que irán desplazándose según los horarios de las actividades.

El Centro de Coordinación e Información Móvil (CICOIN), situado en la plaza de la Cibeles, hará un seguimiento permanente de todo lo que ocurra durante la madrugada.

El Consistorio ha recordado que en ediciones anteriores la Noche en Blanco ha congregado a más de un millón de personas en la calle, por lo que ha recomendado utilizar el transporte público y circular por la Calle 30.

Se prevé una especial concentración de ciudadanos en las Rondas, Princesa, Bailén y los paseos del Prado y Recoletos, así como en los ejes de Gran Vía, Fuencarral y Alcalá.

Las calles cortadas entre las 20.30 horas del sábado y las 07.00 del domingo son: paseo de la Castellana (sentido sur corte en la plaza del Doctor Marañón y glorieta de Emilio Castelar); paseo de Recoletos (sentido sur, corte en la plaza de Colón); plaza de Cibeles y paseo del Prado (corte completo entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V).

También permanecerán cerradas al tráfico la plaza de la Independencia (Alcalá sólo sentido plaza de Cibeles); Alcalá (sentido este corte en Príncipe de Vergara y Puerta del Sol); Mayor (completa entre Bailén y Puerta del Sol); Gran Vía (entre plaza de España y Alcalá); San Bernardo (sentido sur corte en la glorieta de Ruiz-Jiménez); Fuencarral (entre glorieta de Bilbao y red de San Luis).

Los aparcamientos recomendados son los de Felipe II, Reyes Magos, Marqués de Salamanca; Velázquez-Ayala, Velázquez-Jorge Juan, Velázquez-Juan Bravo, Almagro, Colón, Marqués de Urquijo, Montalbán, Olavide y Puerta de Toledo

En cuanto al partido de fútbol que se disputará en el Santiago Bernabéu, recomienda que los asistentes salgan de la zona en sentido norte, hacia plaza de Castilla y sus enlaces con Calle 30.

Mostrar comentarios