Arganda del Rey, 29 jun.- La seguridad del festival Rock y Río 2012, al que se prevé que asistan unas 180.000 personas, estará garantizada por más de 700 miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Summa y vigilantes de seguridad
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el vicepresidente regional, Ignacio González, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, han comprobado el dispositivo que se desplegará el 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio, coordinado por la Guardia Civil.
Durante la visita han asistido a un simulacro en el que se ha mostrado cómo se actuaría en caso de que se localizase un artefacto explosivo.
El dispositivo de seguridad estará integrado por 771 profesionales públicos y privados entre agentes de la Guardia Civil (275), Policía Local (75), bomberos (11), voluntarios de Protección Civil (80), sanitarios y vigilantes de seguridad.
Cifuentes ha asegurado que todo está preparado para el gran acontecimiento" cultural y económico de Rock in Río, que el año pasado supuso una inversión de 27 millones de euros y generó 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos.
Cifuentes ha hecho un llamamiento "al civismo de los asistentes, para que Madrid Rock in Río sea un punto de encuentro para los amantes de la música y un referente en actividades culturales de vanguardia".
Madrid Rock in Río 2012 contará con la actuación de más de setenta artistas como Lenny Kravitz, David Guetta, Pitbull, Rihanna, Maná o Maldita Nerea.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios