Más de un millar de personas pasan por la capilla ardiente de Morente

  • Madrid.- La capilla ardiente con los restos mortales de Enrique Morente ha cerrado minutos después de las nueve de la noche, cuatro horas y media después de que el féretro llegara a la sede de la SGAE, donde más de un millar de personas han dado su último adiós al cantaor.

Se va un "genio" y una "buena persona"
Se va un "genio" y una "buena persona"

Madrid.- La capilla ardiente con los restos mortales de Enrique Morente ha cerrado minutos después de las nueve de la noche, cuatro horas y media después de que el féretro llegara a la sede de la SGAE, donde más de un millar de personas han dado su último adiós al cantaor.

Uno de los últimos en manifestar su pésame a la familia del cantaor antes del cierre de la capilla ardiente ha sido el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien ha asegurado que ha sido "una gran pérdida".

"El mejor cantaor en la actualidad, el más innovador, con una gran fuerza y sobre todo una gran persona con un fondo cultural muy sólido", ha asegurado Chaves.

A las ocho de la mañana, el féretro de Enrique Morente será conducido hasta Granada, la ciudad natal del cantaor, a la que llegará en torno al mediodía.

El Ayuntamiento de Granada instalará en el Teatro Isabel la Católica una capilla ardiente con los restos de Morente. Por orden judicial, el cuerpo será inhumado en el cementerio de la ciudad andaluza a media tarde, dijeron a Efe fuentes de la familia.

Mostrar comentarios