Revoluciona el taller

Massiel en ‘Maestros de la costura’: "Yo me pagué el vestido de Eurovisión"

  • La cantante visita a los concursantes del programa presentado por Raquel Sánchez Silva.
Massiel en ‘Maestros de la costura’: “Yo me pagué el vestido de Eurovisión"
Massiel en ‘Maestros de la costura’: “Yo me pagué el vestido de Eurovisión"

La segunda entrega de la tercera edición de ‘Maestros de la costura’ se emitía este lunes en La 1 con una invitada de lujo: Massiel. La cantante era testigo de la primera prueba del programa, que consistía en crear una minifalda ambientada en los años sesenta. La elección de la invitada no era aleatoria ya que la madrileña fue una de las precursoras de la prenda. Fue en esta década cuando la cantante ganó el Festival de Eurovisión con la canción ‘La la la’.

Conocida por todos los aspirantes del programa, salvo la concursante china, la invitada comentaba algunas anécdotas del vestido que lució el 6 de abril de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres. “¿Es verdad que te lo costeaste tú?”, preguntaba Caprile, que destacaba la belleza de la prenda. Massiel desvelaba que fue así, que nadie le ofrecía hacerle el vestido para la actuación y ella misma buscó al diseñador y se lo pagó de su bolsillo. Además, explicaba que el vestido lo tiene en su poder.

Hija, nieta y sobrina de sastres, la cantante explicaba que creció entre telas y costuras. No es de extrañar su gusto por la moda y, como demostraba ante Raquel Sánchez Silva, también tiene ciertos conocimientos sobre costura. En la ejecución de la prueba, Massiel iba saludando uno a uno a los aspirantes, que se mostraban encantados de conocerla. Pero más que ellos, era María Escoté la más entusiasmada por esta visita. “Soy tu fan”, comentaba a Massiel la diseñadora, que lamentaba no tener tiempo de hablar más con ella porque tenía que acabar de rematar la prenda de la prueba.

Durante su visita al taller, Massiel compartía una anécdota con los jueces del programa, Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile. La artista confesaba que en la década de los 60 acudió a hacer unas compras en el centro de Madrid y algunos agentes de la Guardia Civil le llamaron la atención: “Circule que está usted alterando el orden público. Esto es un escándalo”. Esta acusación se producía porque Massiel llevaba una minifalda. Su respuesta llegaba cargada de rebeldía: “Escándalo es la manera en la que usted me está mirando. Déjeme en paz”.

Mostrar comentarios