La resaca del fútbol no puede con Masterchef: nuevo récord de audiencia

  • El 'talent show' culinario cosechó la noche del pasado lunes su mejor dato de audiencia de la sexta edición que emite ahora TVE
MasterChef 6
MasterChef 6
RTVE

El programa Masterchef batió anoche su récord de audiencia tras congregar a más de 2,7 millones de espectadores en TVE, un 23,1% de cuota de pantalla, en un programa que destacó por la visita del chef Martín Berasategui y la expulsión de la concursante Sofía.

Hasta casi 6,2 millones de personas vieron algún momento del programa en el que Sofía se despedía del 'talent show' entre lágrimas mientras que Daniel, Marta, Tony, Oxana y Ketty pasaban a la semifinal, informó hoy la cadena en un comunicado.

Se trata del "dato más alto" de esta sexta temporada y fue lo más visto en la franja de emisión, que llegó a registrar el minuto más seguido de La 1, a las 23:37 horas con 3.390.000 espectadores, y liderar a la cadena en 'late night' con una cuota del 27%.

Un récord que tiene mérito, ya que anoche jugaba la Selección Española de fútbol el decisivo partido ante Marruecos en el que tenía que certificar su pase a octavos de final en el Mundial de Rusia. Aunque el partido conluyó antes de que empezara el programa, a la misma hora se emitía en Telecinco el postpartido y las primeras declaraciones de los protagonistas del encuentro. Algo que no restó audiencia a Masterchef. Por ello, este dato demuestra que el programa de cocina es uno de los baluartes de la cadena pública.

Mostrar comentarios