'MasterChef 5' enciende los fogones para buscar al mejor cocinero amateur de España

Ganadora de 'Masterchef 4'
Ganadora de 'Masterchef 4'
L.M

RTVE y Shine Iberia inician la búsqueda de los mejores chefs amateur del país. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado del talent culinario más duro del mundo, serán los encargados de encontrar a la nueva generación de chefs que participarán en la quinta edición de ‘MasterChef’.

Como en años anteriores, el jurado busca aspirantes con pasión por la cocina, ganas de aprender, capacidad de superación y respeto por la profesión, porque para ellos la “sencillez y humildad es lo primero para ser chef”.

Los candidatos podrán inscribirse desde este miércoles 28 de septiembre a través de la web www.rtve.es/castingmasterchef, que permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre. El único requisito es tener más de 18 años, residir en España, no haber trabajado en una cocina profesional, y tener verdadera pasión por la cocina. Entre los participantes estarán los 15 afortunados que lucharán por ser el nuevo MasterChef España.‘MasterChef’: El sueño se hace realidad

Virginia, la ganadora de la última edición, reconoce que “MasterChef te cambia la vida” y es que en los últimos meses la suya ha dado un giro de 180 grados. “Entré siendo una ama de casa y salgo siendo una cocinera que los mejores chefs del mundo quieren en su restaurante. Los sueños se cumplen en MasterChef”. Durante el verano ha cocinado en multitud de eventos y ha publicado su propio libro de recetas. Ahora, está haciendo las maletas para viajar a San Sebastián, donde esta misma semana comenzará a estudiar el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por el prestigioso centro universitario Basque Culinary Center, premio que recibió como ganadora del concurso.

Quien no ha dejado de trabajar desde que salió de ‘MasterChef’ es el talaverano Carlos Maldonado. Tras finalizar el master en Basque Culinary Center ha sido imagen de varias marcas, ha cocinado junto a Joan Roca, Ángel León y los hermanos Torres, ha sido jurado de concursos culinarios junto a Jordi Roca, Martín Berasategui y Eneko Atxa, y ha montado su propio food truck, con el que recorre nuestro país participando en eventos gastronómicos. Además, cuenta con su propia marca de cervezas. Su predecesora, Vicky Pulgarín, ha abierto recientemente un catering de gran éxito en Palma de Mallorca.

Ellos no han sido los únicos, porque en estos tres últimos años el 75% de los aspirantes que participaron en el concurso han visto cómo su vida cambiaba y hoy trabajan en el mundo de la cocina. Eva Micaela (finalista de MasterChef 1) aterrizó en México para trabajar, gracias a MasterChef, en el complejo turístico de Mayakoba y, todavía, sigue al frente de los fogones en Rivera Maya. Algunos como Mateo, Cristóbal, Fidel y Kevin han encontrado un hueco en las cocinas de los chefs más importantes de España. En cambio, otros han optado por ser emprendedores y montar sus propias empresas como Fabián (Food in the box) y Efrén (Wetaca).Las cocinas a punto para ‘MasterChef Celebrity’

Próximamente llegará a RTVE el talent culinario con más glamour de la televisión, ‘MasterChef Celebrity’. Loles León, Fernando Tejero, Cayetana Guillén-Cuervo, Fonsi Nieto, María ‘Niña Pastori’, Manuel Díaz ‘el Cordobés’, Virginia Troconis, Miguel Ángel Muñoz, María del Monte y Estefanía Luyk aparcarán momentáneamente sus carreras profesionales para demostrar su faceta más desconocida para el público: su pasión por la cocina. Durante seis semanas, trabajarán como auténticos profesionales enfrentándose a retos con el mismo nivel de dificultad que ‘MasterChef’.Una final de récord

La cuarta edición de ‘MasterChef’ concluyó con récord de temporada. La final, en la que la jerezana Virginia se proclamó vencedora, congregó ante el televisor a 3.789.000 espectadores y obtuvo una cuota del 28,4%. Este dato convirtió a La 1 en líder de la noche del miércoles.

Hasta 8.681.000 telespectadores estuvieron pendientes en algún momento de la final de la cuarta edición de MasterChef. Es la segunda final más vista de la historia del concurso y suma 1,6 puntos de cuota respecto a la última entrega de la tercera edición, en la que fue proclamado ganador Carlos. El espacio lideró su franja de emisión y obtuvo el minuto de oro del día a las 23:55 horas, con 4.596.000 espectadores y 31,4% de cuota.

El talent culinario se despidió con una excelente media del 19,7% de cuota de pantalla y 3.090.000 espectadores en su cuarta temporada. El espacio ha liderado además a lo largo de todas sus emisiones la conversación en twitter.

Mostrar comentarios