MasterChef regresa con un premio de 100.000 euros y su primer restaurante

  • La nueva temporada de uno de los formatos estrella de la televisión traerá nuevas sorpresas, invitados estrella y hasta su propio restaurante.
Operación Triunfo vuelve el próximo otoño
Operación Triunfo vuelve el próximo otoño
Europa Press
MasterChef 6
MasterChef 6 / RTVE

Vuelve el programa que ha picado el gusanillo de la cocina a muchos españoles. MasterChef inicia una nueva temporada, la sexta en concreto, con novedades, sorpresas y un premio de 100.000 euros para el ganador, que además podrá escribir un libro de recetas y terminar de formarse en una de las mejores escuelas del país, el Basque Culinary Center.

Durante la presentación de la nueva temporada que se ha celebrado este jueves, la directora ejecutiva de Shine Iberia (que produce el programa junto con RTVE), Macarena Rey, ha señalado que este año se verá "más cocina que nunca", mientras que la directora de programas de entretenimiento de la cadena pública, Toñi Prieto ha asegurado que el formato no tiene desgaste "porque se está reinventando continuamente".

Así, 15 nuevos aspirantes, de los 23.000 que se han presentado al casting, volverán a ponerse este año el delantal bajo la supervisión de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, quienes fomentarán este año la cocina de aprovechamiento para no desperdiciar ningún alimento. Igualmente, se les inculcará la cocina saludable y se les enseñarán propiedades desconocidas de los alimentos. 

La exmujer de un piloto de F1, un bombero...

Tal y como han adelantado en la presentación, el casting de este año promete. La exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, un bombero, un trader de bitcoins o dos veteranos de los casting del programa... En total 30 perfiles que se batirán en unas batallas nacionales delas que saldrán los 15 aspirantes definitivos.

MasterChef 6
MasterChef / RTVE

Los concursantes oficiales recibirán durante su paso por el programa la visita de chefs consagrados que también cocinarán, como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Ángel León o Ramón Freixá. También volverán a ponerse tras los fogones exganadores de MasterChef como Carlos Maldonado (MasterChef 3) o Jorge Brazález (MasterChef 5) y otros exconcursantes. 

Pero la gran sorpresa serán las caras y rostros conocidos que visitarán a los aspirantes, como la pareja de moda en RTVE, Amaia y Alfred, Pablo Alborán, la diseñadora María Escoté o el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Restaurante MasterChef

Una de las principales novedades que trae el 'talent' es su restaurante, que abrirá sus puertas esta primavera con un menú compuesto por los mejores platos de todas las ediciones y la presencia en sala de algunos de los aspirantes más queridos.

El restaurante se une a toda la gama de productos derivados del concurso, como el juego de mesa, el libro y la escuela online de cocina. Todo un imperio en torno a la cocina que sigue expandiéndose con esta sexta edición que a buen seguro volverá a romper las audiencias.

Mostrar comentarios