Mastodon presentan "The Hunter", su álbum más arriesgado

  • El grupo estadounidense Mastodon, que en julio presentó en el festival madrileño Sonisphere su personal propuesta de hard rock, estrena su cuarto álbum de estudio, "The Hunter", cuyas letras no siguen una historia en particular, como sí hicieron en sus anteriores trabajos.

Madrid, 29 sep.- El grupo estadounidense Mastodon, que en julio presentó en el festival madrileño Sonisphere su personal propuesta de hard rock, estrena su cuarto álbum de estudio, "The Hunter", cuyas letras no siguen una historia en particular, como sí hicieron en sus anteriores trabajos.

Tras dedicar su primer disco, "Remission", al fuego, y homenajear en el segundo a "Moby Dick", la novela de su compatriota Herman Melville; en esta nueva entrega los cuatro jóvenes procedentes de Atlanta han decidido tomarse cierta libertad a la hora de elegir la temática de sus canciones.

"Esta vez nos hemos liberado a nosotros mismos para intentar hacer algo distinto -confiesa el bajista Troy Sanders en una nota de prensa que ha distribuido su discográfica-. Realmente es un nuevo paso para nosotros".

Compuesto durante su gira junto a Alice in Chains y grabado en seis semanas entre Los Ángeles y Atlanta, otra de las novedades de este CD es el hecho de que Sanders contribuya más que otras veces en tareas vocales. "Nunca pensé que sería uno de los cantantes principales", confiesa.

También han cambiado su forma de componer, que han tratado de simplificar, retándose a sí mismos a dejar que las canciones fluyesen por su propia cuenta. "Pensamos en hacer un disco espontáneo, basado en la música que sale de nuestras manos", relata el guitarrista Bill Kelliher.

Por su parte, las tareas de producción recayeron, sorprendentemente, en Mike Elizondo, toda una institución en el mundo del hip-hop, donde ha trabajado con artistas de la talla de 50 Cent o Eminem. "Siempre abrazamos lo inesperado", destaca el guitarrista Brent Hinds.

Por motivos muy distintos, este es su trabajo más cargado de emociones, puesto que durante su grabación falleció el hermano de Hinds a causa de un ataque al corazón que sufrió en una cacería. De ahí el título "The Hunter", que en español significa "el cazador".

Esta pérdida les hizo plantearse a algunos de los miembros tomarse un descanso, opción que fue desechada por el hermano del fallecido, como explica el batería de la banda, Brann Dailor: "Brent no quiso sentarse y revolcarse en ello. Él decidió hacer exactamente lo contrario."

A finales de octubre Mastodon comenzará una gira que recorrerá Estados Unidos y Canadá. Sus seguidores españoles tendrán que esperar algo más, hasta principios del año que viene, época en la que tienen prevista iniciar su conquista musical del viejo continente.

Mostrar comentarios