Matt Damon busca armas de destrucción masiva en una ficción sobre Irak

  • La nueva película de Paul Greengrass sirve de terapia a los estadounidenses por las heridas aún abiertas de la segunda Guerra del Golfo. Te ofrecemos imágenes exclusivas de la película 'Green zone'.
Imágenes exclusivas de la nueva película de Paul Greengrass, protagonizada por Matt Damon.
Imágenes exclusivas de la nueva película de Paul Greengrass, protagonizada por Matt Damon.
Way to Blue
lainformacion.com

Los fans de las películas de acción del cine más reciente saben que la combinación de Matt Damon y Paul Greengrass -activa en El mito de Bourne y El Ultimatum de Bourne- es un bombazo. Es el caso de Green zone, película que se estrena en España el 19 de marzo.

La apabullante victoria de En tierra hostil en los Oscar 2010 demuestra que Estados Unidos quiere empezar a curar con el cine sus heridas en el campo de batalla de sus dos frentes abiertos. Irak y Afganistán. Mientras la cinta Brothers (Hermanos) utiliza la presencia del Ejército estadounidense en Afganistán, otras dos películas que asedian las carteleras también esta primera, Los hombres que miraban fijamente a las cabras y Green zone acuden a Irak, como la oscarizada película de Kathryn Bigelow, para contar sus respectivas historias.

En Green zone la acción se sitúa durante la ocupación de Bagdad en 2003. Matt Damon es el subteniente Roy Miller quien, junto a su equipo de inspectores, les es encomendada la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí.

Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión.Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Participa en nuestro concurso para ganar camisetas y zapatillas de la película

Mostrar comentarios