Mayumana resume su carrera en Madrid con "Racconto" y el humor de Buenafuente

  • La banda capaz de convertir el ruido en arte, Mayumana, conmemora sus 15 años sobre los escenarios con el espectáculo "Racconto", que suspendió a principios de año debido a "problemas de fechas", según ha informado la compañía, y que recoge sus mejores números acompañados del humor de Andreu Buenafuente.

Madrid, 8 oct.- La banda capaz de convertir el ruido en arte, Mayumana, conmemora sus 15 años sobre los escenarios con el espectáculo "Racconto", que suspendió a principios de año debido a "problemas de fechas", según ha informado la compañía, y que recoge sus mejores números acompañados del humor de Andreu Buenafuente.

Mayumana regresa mañana al Teatro Nuevo Apolo de Madrid, espacio que consideran su "segundo hogar", con un espectáculo sonoro y multidisciplinar que fusiona todos los elementos que los han convertido en un referente de la escena internacional y que permanecerá sobre las tablas hasta el próximo 17 de noviembre.

Cuatro relojes de arena sobre el escenario representan la rapidez con la que huye el tiempo. 15 años han pasado desde que Mayumana llevara, por primera vez, su particular forma de creación a un escenario y desde entonces no se han bajado.

Ahora regresan a Madrid con "Racconto", un montaje que repasa los años de existencia del conjunto y recupera los números más característicos que han forjado el carácter único de Mayumana, que entiende la percusión como una forma de arte.

Un viaje guiado por Buenafuente, que ha participado en este montaje con la adaptación del guión y que ha prestado su voz y su imagen para enlazar los números musicales con las escenas de vídeo y repasar así la razón de ser del conjunto.

"Buscábamos a una persona capaz de entender nuestro humor y ese fue Buenafuente", ha declarado ante los medios Boaz Berman, codirector de Mayumana.

Dirigido también por Eylon Nuphar, Mayumana es capaz de convertir los ruidos cotidianos en una música que invita a sonreír. Una olla, un cubo de basura o una caja, cualquier instrumento es válido para trasladar la alegría rítmica de esta banda israelí al espectador.

Desde los bailes orientales hasta los ritmos urbanos, ningún estilo se resiste a las poderosas extremidades de los componentes de Mayumana que convierten cada espectáculo en un juego divertido y emocionante.

De este modo, "Racconto" sumerge al espectador en los inicios de Mayumana y crece con la banda en un espectáculo que combina humor e interpretación con música, canto y danza y que, en esta ocasión, también se atreve con las tecnologías de vídeo más avanzadas.

"Este grupo nace de la percusión más pura, casi étnica, y ahora se introduce en las nuevas tecnologías", ha destacado Buenafuente que ha calificado al conjunto de "pionero".

"Mayumana" o "Bejuntos" son algunos de los montajes que se recogen en esta obra de hora y media que ya se ha podido ver en los escenarios de Bélgica, Austria, Holanda y Suiza y que a finales del año pasado se pudo disfrutar también en algunas partes de España.

Ahora la capital española resucita con el ritmo de esta banda, nacida en un sótano en Israel, que ha demostrado que la percusión es capaz de borrar cualquier frontera con una poderosa explosión de energía.

Mostrar comentarios