Para minimizar el impacto ambiental

McDonald's subasta su última pajita de plástico: la puja va por 25.100 euros

pajita. / EFE
pajita. / EFE

McDonald's celebra otro paso hacia un mundo más 'verde' con la subasta de su última pajita de plástico. El artículo se oferta en eBay y, tras 94 pujas, su valor pasó de 1 euro a 25.100. El último día para competir por la reliquia será este 7 de febrero.  La recaudación será destinada a la Fundación Infantil Ronald McDonald, "que tiene la misión de promover el bienestar y la salud de los niños y sus familias a través de la construcción y mantenimiento de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald", según la página del evento.

subasta. / Captura

La desaparición definitiva de las pajitas plásticas se producirá el 24 de febrero, fecha en que se agotarán las existencias en todos los establecimientos, y es todo un hito. Por la importancia de la iniciativa la cadena decidió "enmarcar la última pajita de plástico, del último lote que llegó a nuestros restaurantes de España (certificado protocolizado notarialmente), y no quedárnosla para nosotros". El artículo se le entregará al ganador enmarcado en un cuadro dorado, como todo un artículo de colección. 

"El objetivo de la medida es minimizar el impacto medioambiental de los envases de plástico. Las pajitas tienen fecha de caducidad, y aunque ahora son un objeto cotidiano, no lo serán para las generaciones futuras". La empresa asegura que todavía le queda un largo camino por recorrer para ser totalmente 'verde', pero quiere empezar.

Mostrar comentarios