Mediapro gana los derechos televisivos del Mundial de Qatar en invierno de 2022

  • La compañía audiovisual tiene previsto crear un canal específico en España con una programación durante 24 horas sobre el evento.
La Mediapro china: poder a Roures y consejo en Shanghai
La Mediapro china: poder a Roures y consejo en Shanghai

La FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos audiovisuales de la Copa del Mundo FIFA de 2022 que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, el principal evento del fútbol mundial que se celebrará por primera vez en invierno. Fuentes de la compañía dirigida por Jaume Roures valoran este cambio de calendario como una oportunidad en un periodo de gran consumo televisivo.

Mediapro tiene previsto crear un canal específico en España con un seguimiento durante 24 horas al día y 7 días a la semana del Mundial. Además de la emisión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una programación versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos, explica la compañía.

El acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación a Mediapro de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia. La selección española, que ya está clasificada, resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica.

Además, Mediapro también ha adquirido en este paquete otros eventos organizados por la FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022: el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio de 2019), el Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre de 2019), el Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre de 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre de 2020).

Mostrar comentarios