Mediapro prevé salir a Bolsa en dos o tres años

  • El presidente de Mediapro, Jaume Roures, asegura que la compañía estudia salir a Bolsa en un plazo de dos o tres años, una vez que se clarifique el panorama audiovisual en España y el mercado se estabilice.

Barcelona, 19 mar.- El presidente de Mediapro, Jaume Roures, asegura que la compañía estudia salir a Bolsa en un plazo de dos o tres años, una vez que se clarifique el panorama audiovisual en España y el mercado se estabilice.

En una entrevista que publica hoy el diario económico "Expansión", Roures explica que para entonces más de la mitad de los ingresos del grupo provendrán de fuera de España, por lo que la colocación en los mercados "servirá para captar capital y financiar el plan de crecimiento en el exterior".

Mediapro, que ha cerrado 2013 con unos ingresos de 1.387 millones de euros y un beneficio de 122 millones, prevé facturar este año 1.450 millones y alcanzar un resultado bruto de explotación próximo a los 100 millones.

Un tamaño que "aconseja una salida a Bolsa para dar el salto", asegura Roures, que considera que la crisis abre nuevas oportunidades de negocio que la empresa está dispuesta a aprovechar.

Mediapro fue fundada hace veinte años por Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy e inició su actividad en un pequeño local en alquiler de Barcelona como una pequeña productora con cuatro empleados.

La empresa ha crecido a pasos acelerados en los últimos años, hasta convertirse en una multinacional presente en toda la cadena del sector audiovisual, con una plantilla de más de 3.400 empleados en una quincena de países.

Roures señala que este rápido crecimiento ha obligado a la compañía a adaptar su estructura y a profesionalizar su gestión y se muestra convencido de que la colocación de Mediapro en Bolsa ayudará a mejorar la organización e impulsará su actividad exterior.

Mostrar comentarios