Mediaset reduce Noticias Cuatro: cancela por la noche y deja 8 minutos al mediodía

  • La cadena, ante los malos datos de 'share', habría decidido enfocarse al entretenimiento y dejar esta parcela reducida. 
Cuatro
Cuatro
Cuatro

Decisión fulminante e inesperada la tomada por Mediaset nada más arrancar el año. La cadena ha decidido reducir a la mínima expresión la información, tal y como la conocemos en televisión, en Cuatro. Aunque todavía no hay una confirmación oficial, fuentes del grupo no han querido ni confirmar ni desmentir la noticia a este medio.

Tal y como adelantaron el lunes varios medios especializados, a mediados del mes de febrero la programación de Cuatro sufrirá un importante cambio, ya que el telediario de mediodía va a quedar reducido a solo 8 minutos de duración y el de la noche directamente se va a cancelar.

Aunque no será hasta el 15 de febrero cuando los informativos se van a despedir como tales, a partir de este martes 8 de enero comienzan los cambios, pues al mediodía la información pura y dura solo va a durar ya 15 minutos. A continuación se emitirá la predicción del tiempo y los deportes, presentados por Manu Carreño, se adelantarán a las 14.40 y, también, tendrán menor duración. 

Peor suerte ha corrido el noticiario presentado por Javier Ruiz, ya que por la noche no habrá absolutamente ningún minuto de información. Este informativo había ido reduciéndose en los últimos meses hasta quedar en los alrededor de 30 minutos actuales.

¿Qué va a pasar con la información?

Aunque el canal quiere, de esta forma, poner todo el foco en el entretenimiento, no se va a dejar totalmente abandonada la parcela informativa. Además de los minutos de mediodía, se planea hacer un magacín matinal con Carme Chaparro al frente en el que se recojan todos los asuntos de actualidad.

Cabe destacar que el informativo que presenta la catalana, a primera hora de la mañana, es el que mejor audiencia tiene, por lo que se quiere aprovechar ese tirón hasta mediodía. Además, la intención de la cadena es recolocar a todos los trabajadores de los informativos en este nuevo espacio

La intención de Mediaset sería trasladar a los redactores de información al programa de Chaparro y que no tuviera que cursarse ninguna baja en la plantilla. No obstante, todos esos detalles se decidirán en las reuniones de este martes.

Mostrar comentarios