Domingo, 22.10.2017 - 18:11 h

Mediaset: Nos hemos acercado al mundo de los gitanos con el máximo respeto

"Palabra de gitano", que está emitiendo actualmente Cuatro, es una docuserie en la que "nos hemos acercado con el máximo respeto" a esta comunidad, ha informado Mediaset en un comunicado, ante las críticas realizadas por entidades gitanas al programa.

Madrid, 18 feb.- "Palabra de gitano", que está emitiendo actualmente Cuatro, es una docuserie en la que "nos hemos acercado con el máximo respeto" a esta comunidad, ha informado Mediaset en un comunicado, ante las críticas realizadas por entidades gitanas al programa.

Estas organizaciones expresaron hoy en una nota su "alarma" por el tratamiento que la cadena Cuatro, perteneciente el grupo Mediaset España, está realizando de esta etnia en el citado programa, por "alimentar estereotipos".

Mediaset, que afirma respetar y estudiar las opiniones sobre sus programas, ha explicado que "Palabra de gitano" se centra en la importancia de determinados conceptos y valores en la vida de muchas personas de la etnia gitana, como "la pureza, el amor, la familia, el luto, la ley, el honor...".

Añade que, al igual que otros muchos colectivos con los que convivimos a diario, los gitanos "mantienen costumbres arraigadas que son las que mostramos con la mayor fidelidad posible".

Mediaset considera que con este espacio "nos hemos acercado con el máximo respeto y creemos que esta docuserie ayudará a entender mejor a esta comunidad".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios