Meghan, cuestión de Estado: su lucha contra la prensa llega al Parlamento

  • Numerosas parlamentarias de todas las ideologías han escrito una carta en apoyo a la duquesa de Sussex.
Meghan Markle
Meghan Markle
EP

La cruzada de Meghan Markle contra lo que ella considera el acoso de la prensa ha llegado hasta el mismo Parlamento británico. Mientras que la familia real está enfadada con ella y su esposo, el príncipe Harry, por airear sus problemas, numerosas mujeres parlamentarias han querido apoyar públicamente a la duquesa de Sussex en estos momentos tan difíciles.

En concreto, 72 de ellas, pertenecientes a todo el espectro político y procedentes de diversos partidos, han enviado una carta de apoyo a la exactriz americana respaldando la campaña emprendida para proteger su privacidad, ya que ha demandado a varios medios por publicar una carta entre ella y su padre, Thomas Markle, con el que no guarda buena relación.

La misiva de las políticas está encabezada por la parlamentaria laborista Holly Lynch, seguida de otras como la demócrata Angela Smith o la conservadora Tracey Crouch, en lo que supone un ejercicio de sororidad y solidaridad entre mujeres nunca visto antes en un Parlamento

"Como mujeres parlamentarias de todas las tendencias políticas nos oponemos a las historias desagradables y engañosas que muchas veces se publican en medios de Reino Unido", reza la carta, que prosigue en muchas ocasiones los titulares y las noticias han supuesto una "invasión en la privacidad" de Meghan y han emitido opiniones sobre ella "sin ninguna buena razón".

Por ello, se ponen de su lado, y del príncipe Harry, porque consideran que no se debe permitir que se les cuestione. "Esperamos que los medios de comunicación nacionales tengan la integridad de saber cuándo una historia es de interés nacional y cuándo se trata de derribar a una mujer sin razón aparente", señalan las parlamentarias de forma contundente.

Así, han prometido a la duquesa de Sussex que, desde su posición como políticas, harán todo lo posible para que la prensa acepte su derecho a la privacidad y cuente historias que son de verdad. Algo que a buen seguro reconforta a la pareja, que se ha sentido muy sola en su 'guerra' contra los medios ante la falta de apoyo de los Windsor.

El príncipe Harry y Meghan abrieron su corazón en el documental grabado durante su estancia en Sudamérica, contando lo vulnerables que se han sentido por todo lo que se ha escrito y contado sobre ellos en estos meses, acusándoles de derrochar el dinero de la Reina o criticando sus acciones en beneficio del medio ambiente. La pareja ha dicho basta y eso les ha costado más críticas aún, pero en el Parlamento británico acaban de encontrar un importante apoyo.

Mostrar comentarios