Meghan podría demandar al periódico que publicó la carta que envió a su padre

  • La duquesa de Sussex se ha cansado de que se hable de sus problemas familiares en los medios y podría emprender procesos judiciales.
Meghan Markle
Meghan Markle
EFE

Meghan ha dicho basta. La duquesa de Sussex está cansada de que sus problemas con su familia paterna se aireen en los medios de comunicación y va a tomar medidas. En este caso, legales, porque la publicación de una carta que envió a su padre en un periódico ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por lo que piensa ir a por todas en los tribunales.

Hace unas semanas, el tabloido británico 'The Mail on Sunday' publicó una carta que Meghan envió a su padre, Thomas Markle -con el que mantiene una complicada relación- pidiéndole que dejara de conceder entrevistas en los medios para hablar de sus diferencias. La misiva acabó publicada en este periódico porque el propio Thomas la cedió, algo que ha disgustado mucho a la duquesa.

Por ello, según ha avanzado 'The Guardian', los abogados de Meghan están decididos a poner una demanda a este tabloide por dañar su derecho a la intimidad y también a la propiedad intelectual, ya que aunque la carta se la ha facilitado su padre, la autoría es de Meghan y la han publicado sin su consentimiento. 

Además de eso, parece que el Palacio de Buckingham también piensa dar un aviso al periódico, porque publicó unas fotografías de la Reina Isabel cazando faisanes durante sus vacaciones privadas en Sandringham. Por lo que el enfado de la casa real británica con 'The Mail on Sunday' es considerable.

"Papá, deja de victimizarme en los medios"

La misiva que la duquesa envió a su padre después de su boda con el príncipe Harry -a la que él no fue por un supuesto infarto- ha dado la vuelta al mundo casi un año después, cuando Thomas Markle se la ha cedido a este periódico. En ella, la duquesa se muestra destrozada por el comportamiento de su progenitor en los medios.

"Papá, estoy tan desconsolada... Te quiero. Por favor, deja de victimizarme a través de los medios de comunicación para que podamos reparar nuestra relación", se sinceraba Meghan con su padre, el cual no tuvo reparos en contestarle pidiéndole hacerse fotos juntos

Una respuesta que habría dado por finiquitada la relación entre padre e hija, algo que ha confirmado la filtración de la misiva en la prensa. Un gesto por el que Meghan estaría muy dolida y piensa ir a por todas. No contra su padre, al que quiere y todavía respeta, pero sí contra el medio que ha vulnerado su intimidad a cambio de audiencia en un momento delicado, ya que está a punto de ser madre por primera vez.

Mostrar comentarios