Meghan podría dar a luz en su casa al igual que hizo Isabel II con sus hijos

  • La duquesa de Sussex quiere tener un parto lo más natural posible, lo que podría hacer que su bebé naciera en su nueva residencia en Windsor.
Meghan
Meghan
EFE

El inminente nacimiento del bebé del príncipe Harry y Meghan Markle está generando un torrente de información en Reino Unido que hace que prácticamente cada día se maneje una posibilidad diferente acerca del alumbramiento. Todo se desvelará cuando suceda, pero es cierto que la actriz estadounidense quiere que todo sea a su manera, sin tener que seguir las mismas pautas que su cuñada Kate Middleton con sus tres hijos.

Por eso, ha prescindido del hospital donde ella dio a luz y también lo hizo su suegra Lady Di, el St. Mary, y de su equipo de ginecólogos. Los duques de Sussex querrían que el parto fuera lo más natural posible, con la presencia médica justamente necesaria, sin un batallón de doctores alrededor de Meghan y el niño. Por eso, las últimas revelaciones apuntan a una teoría que puede considerarse disparatada pero que podría acabar siendo cierta, pues encaja mucho con la filosofía de vida de la duquesa.

Según informa el 'Daily Mail', la joven podría dar a luz en su propia casa, recientemente estrenada, además. Meghan y Harry se mudaron hace una semana a Frogmore Cotagge, el castillo en Windsor que han acondicionado para la familia después de que decidieran 'independizarse' de William y Kate. Y ese podría ser el lugar donde nazca su primer hijo. Eso es al menos lo que deslizan varias amigas de la actriz al rotativo británico.

Pero Meghan no sería la primera mujer de la familia real británica que da a luz en su hogar. Porque es lo mismo que hizo la propia Reina Isabel con sus cuatro hijos, que nacieron en el Palacio de Buckingham con la ayuda de una partera. Si bien el hospital no se descarta de plano, ya que al ser Meghan mayor de 35 años el parto tiene más riesgo y puede necesitar que le practiquen una cesárea de urgencia.

En cualquier caso, el entorno de la actriz no teme que le pase nada, ya que goza de estupenda salud y en estos días previos al parto estaría practicando hasta yoga, entre otras técnicas naturales para preparar su cuerpo. Es más, incluso se baraja que de a luz sin epidural, es decir, aguantando toda la intensidad del dolor que producen las contracciones.

Privacidad ante todo

Otro de los motivos por los que Megha podría dar a luz en su casa es por su deseo de que el parto sea lo más privado posible. La pareja no quiere una nube de fotógrafos haciendo guardia a las puertas del hospital ni posar para ellos cuando les den el alta, por lo que si tienen al bebé en casa podrían evitarlo.

Actualmente, los partos en casa solo suponen el 2,3% del total de los que se producen en toda Inglaterra. El sistema público de salud pone a disposición de los ciudadanos parteras, si bien también pueden contratarse de forma privada por un precio que oscila entre 2.300 euros y 5.800 euros por parto.

Mostrar comentarios