Domingo, 18.08.2019 - 05:36 h
Han dejado huella

Los mejores looks de la historia de los Goya: de Penélope a Paula Echevarría

Este sábado veremos nuevos estilismos sobre la alfombra roja, pero antes conviene echar la vista atrás y recordar los mejores de siempre.

Penelope Cruz
Penélope Cruz es la reina de la alfombra roja de los Goya/ EFE

En unos pocos días, Sevilla se vestirá de cine. La ciudad andaluza se convertirá el próximo sábado 2 de febrero en la capital española del séptimo arte, pues acoge por primera vez los Premios Goya. Por la alfombra roja del Pabellón de Congresos de la ciudad pasarán las grandes figuras de nuestro cine, desde directores a actores, guionistas, productores y demás personalidades. Y ese será uno de los momentos candentes de la noche.

Porque la llegada de los invitados y su desfile ante los fotógrafos y curiosos es un momento que dispara la audiencia y genera tema de conversación durante días, por los looks que lucen los protagonistas de los Goya, tanto para bien como para mal. Algunos, de hecho, sobreviven al paso de los años y en estas jornadas previas a la gala se vuelven a recordar como los mejores estilismos. Pase el tiempo que pase.

Por lo tanto, es momento de echar la vista atrás para ir calentado motores de cara al próximo sábado y hacer un recorrido por los looks que han pasado a la historia. Y en este apartado, Penélope Cruz es la absoluta ganadora. Nuestra actriz más internacional casi nunca falla cuando pisa una alfombra roja, y en las ocasiones en las que ha acudido a los Goya tampoco lo ha hecho. Aunque unas veces con más acierto que otras. Quizá su estilismo más recordado, y con el que podría hacer perfectamente el '10 years challenge', es el que lució en el año 2009, un vestido de encaje con abertura en el centro y drapeado firmado por Chanel, casa de la que precisamente ahora es embajadora. En este caso, se lo puso para recoger su Goya por 'Vicky Cristina Barcelona', la película que le dio un Oscar.

Penélope Cruz
Penélope Cruz en los Goya de 2009 vestida de Chanel

De Chanel, Alta Costura, es también otro de sus looks más alabados, el que lució en 2005, un vestido negro con una falda repleta de volantes en tul y tirantes cruzados. El moño que llevó le dio el toque más sublime. Por último, también cabe mencionar el Atelier Versace del pasado año, que supone un cambio radical respecto a los anteriores, ya que era blanco de manga larga con pedrería.

Penélope
Penélope Cruz en los Goya de 2005 vestida de Chanel Alta Costura
Penelope
La actriz en los Goya del año pasado con un Versace blanco

Otro de los grandes nombres de nuestro cine es el de Maribel Verdú, quien tiene varios Goya en su haber y ha estado nominada varias veces, lo que la convierte en una habitual de la alfombra roja cada año. En la edición de 2013, la actriz dio toda una lección de estilo al recoger su Goya por la película 'Blancanieves' con un espectacular Dior de manga larga y falda abullonada con contraste de negro y estampado floral que es, por derecho propio, uno de los mejores looks nunca vistos en estos premios.

Maribel Verdú
Maribel Verdú vestida de Dior en los Goya 2013

Silvia Abascal es la siguiente en aparecer en esta lista gracias al estilismo que lució en los Goya de 2011. La madrileña fue la sensación de la velada con un traje de corte sirena con escote palabra de honor y cola en dorado y negro firmado por Lorenzo Caprile, al más puro estilo Hollywood. Pero unos años antes, en 2007, ya consiguió deslumbrar con un vestido de Roberto Cavalli con el que parecía una diosa griega que también merece aparecer en estas líneas.

Silvia Abascal
Silvia Abascal de Lorenzo Caprila en los Goya 2011
Silvia Abascal
Silvia Abascal de Roberto Cavalli en los premios de 2007

Siguiendo con esta línea de inspiración griega, la actriz Elena Anaya también se decantó por un estilismo de este tipo para recoger su Goya a la Mejor Actriz en 2012. Impecable con su Lanvin dio el toque perfecto al 'outfit' con el colgante de un ave. Espectacular.

Elena Anaya
Elena Anaya vestida de Lanvin en los Goya 2012

Úrsula Corberó también ha deleitado en sus apariciones cada vez que ha acudido a la gala, donde suele ser de las que más 'flashes' acaparan. Aunque la mayoría de sus estilismos son dignos de aparecer aquí, nos decantamos por el Teresa Helbig de terciopelo granate con impresionante raja lateral que llevó en 2016.

Úrsula Corberó
Úrsula Corberó de Teresa Helbig en los Goya 2016

Otra actriz de la misma generación de las más famosas es Blanca Suárez, quien también cautiva siempre que pisa una alfombra roja. Lo demostró en 2015 con un Zuhair en color berenjena con transparencias y falda de vuelo que recibió todos los halagos. Precisamente, es el mismo creador del traje que se puso Michelle Jenner de 2012, en su caso en color champagne de palabra de honor y falda de tul, como una princesa.

Blanca Suárez
Blanca Suárez en los Goya de 2015 de Zuhair Murad
Michelle Jenner
Michelle Jenner de Zuhair Murad en 2011

En 2014, la modelo Nieves Álvarez arriesgó en la alfombra roja...y ganó. Con un Stephane Rolland Alta Costura en blanco y negro con una flor en relieve demostró que tiene el porte y la elegancia suficiente para defender con sobresaliente cualquier cosa que se ponga.

Nieves Álvarez
La modelo Nieves Álvarez en los Goya de 2014

Aunque hay muchos estilismos más que merecen estar en este listado, es momento de cerrar. Y lo hacemos con Paula Echeverría, una de las principales influencers españolas que es capaz de agotar cualquier cosa que se ponga. En la gala de los Goya de 2013, Paula se puso un Dolores Promesas, firma de la que es la principal embajadora, en color verde esmeralda repleto de lentejuelas que sigue en la retina de todos

Paula Echevarría
Paula Echevarría causó sensación en los Goya de 2013 con este Dolores Promesas verde esmeralda
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios