Las mejores series de Netflix, Movistar y HBO para darte un maratón este finde

Mindhunter
Mindhunter

El final del verano se acerca y con ello se acaban los días de sol, playa y/o piscina, terrazas, etc. O, en otras palabras, empiezan los fines de semana lluviosos y con frío, en los que las series pasan a ser un plan óptimo. 

En el universo de las plataformas en 'streaming' cada vez hay más competencia tras la llegada de Disney+ o la reciente alianza de Teléfonica y Atresmedia. En cualquier caso y desde el punto de vista del usuario, el catálogo de series con el que cuenta es bien amplio. Por ello, desde La Información, hemos recopilado las mejores series que puedes encontrar en Netflix, HBO o Movistar, para darte un maratón este fin de semana. 

Mindhunter

Es, sin duda, una de los títulos por excelencia de Netflix. Recientemente ha estrenado su segunda temporada que ha sido, si cabe, más aclamada que su primera entrega. 

David Fincher y Asif Kapadia han sido los encargados de llevar a la pequeña pantalla la historia del libro homónimo. Basada en hechos reales, narra la historia de dos agentes del FBI que en la década de los 70 comienzan a reunirse con asesinos y violadores encarcelados para trazar perfiles psicológicos de los criminales. 

En el corredor de la muerte

Hace escasos días que llegó al catálogo de Movistar. Serie basada en hechos reales en la que Miguel Ángel Silvestre da vida a Pablo Ibar, declarado culpable del triple asesinato que tuvo lugar en 1994 en Florida y por el que fue condenado a cadena perpetua. 

Cuenta con cuatro episodios de una duración de 50 minutos. 

Creedme

'Creedme' ha sido uno de los últimos estrenos de Netflix y que ya se perfila como una de las series del año. Esta basada en hechos reales. 

A través de ocho episodios narra la verdadera historia de Marie. Una adolescente que fue acusada por una denuncia falsa de violación. Mientras, dos inspectoras investigan una serie de espeluznantes ataques similares. 

"Es dura de ver, pero resulta gratificante" o "la versión femenina de Mindhunter", son algunas de las frases que han dicho de 'Creedme'. 

Euphoria

Con permiso de 'Chernobyl', se ha convertido en una de las series de HBO. Su estreno ya se presentaba con polémica, debido a lo explícito de algunas de sus escenas en la que los protagonistas son un grupo de adolescentes. 

De hecho, acompañado a la serie, HBO lanza el siguiente mensaje de advertencia: "En esta serie hay escenas violentas sobre drogas, sexo, y salud mental". Motivo que hizo que varios grupos de padres en EEUU exigieran a la compañía la retirada de la serie. 

'Euphoria' gira sobre todo en la vida de Zendaya y en un grupo de estudiantes de instituto que se mueven por un mundo cargado de drogas, problemas de identidad, sexo, redes sociales, amor, amistad, etcétera. 

Years and Years

Tras el final de 'Juego de Tronos', HBO comenzó a sacar su artillería pesada para evitar las bajas a su plataforma después de haber perdido su joya de la corona. Y ahí es donde entra, además de la anterior, 'Years and Years'. 

Aunque no se haya hablado demasiado de ella, es otro de los títulos del año que bien merece un maratón. La trama sigue a los Lyon, una familia de Manchester con una aparente vida normal, hasta que una crucial noche de 2019 hace que la vida de todos los personajes se unan y la historia se adelanta 15 años. 

Criminal

Serie estrenada este mismo 20 de septiembre en Netflix. Cuenta con tres capítulos de unos 40 minutos en los que el pulso psicológico es el 'leitmotiv'. Y es que policías y sospechosos recurren a juegos psicológicos durante los interrogatorios, en los que a veces descubrir la verdad justifica la falta de ética. 

La primera temporada cuenta con Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Eduard Fernández, Carmen Machi e Inma Cuesta.

La voz más alta

Miniserie de siete episodios que se centra en la figura del director ejecutivo de Fox News Roger Alies, a quien da vida nada menos que el oscarizado Russell Crowe. 

Para entender los sucesos que llevaron al nacimiento del Partido Republicano, es imprescindible entender el ascenso de Alies, fundador de la cadena. La serie se basa en su vida social y en algunos aspectos de su parte más personal, como las acusaciones de acoso sexual. 

Mostrar comentarios