El 2018 de la Reina Letizia: sus 10 mejores looks en un año de infarto en su armario

  • La soberana ha vivido un año repleto de citas en las que hemos podido ver cómo su estilo va evolucionando y cada vez es más 'trendy'.
Letizia
Letizia
EFE

Se acaba un año muy intenso para la Familia Real. En este 2018, los Reyes Felipe y Letizia han acudido a numerosos actos en los que los monarcas han participado en la vida social, política y económica del país. En estos 12 meses, además, hemos podido ir viendo cómo la Princesa Leonor cada vez va tomando más protagonismo ante su papel clave de heredera de la monarquía. Una serie de actos cuidadosamente elegidos en los que ha estado arropada por sus padres y su hermana Sofía.

Si bien, por el momento, el gran protagonismo lo sigue teniendo la Reina Letizia, cuyas apariciones despiertan mucho interés no solo por la importancia de su labor en cuestiones como la mujer, la infancia o la educación. También por sus estilismos, porque la Reina es una de las mujeres mejor vestidas del mundo y, desde que Felipe VI fuese proclamado, ha ido puliendo su estilo hasta convertirse en el referente que es hoy.

En este 2018 la Reina ha brillado gracias a su pericia -y a la de su estilista, Eva Fernández- para combinar vestidos de alta costura con firmas de menor rango y otras nuevas que irrumpen con fuerza en su armario. Además, dando cada vez más protagonismo a la moda española y 'siendo menos fiel' a Felipe Varela, aunque es su modisto de cabecera para los grandes acontecimientos, como los premios Princesa de Asturias. Así, aunque este 2018 nos ha dejado looks impactantes de Letizia, estos han sido los 10 vencedores.

10. Uterqüe, su favorita de Inditex

La Reina Letizia viste con asiduidad de las firmas de Inditex. Massimo Dutti y Zara habían sido hasta ahora las que más le habíamos visto lucir, si bien este año ha empezado a hacer un hueco -importante- en su armario a la firma más joven del grupo, Uterqüe. Una marca con precios superiores a sus hermanas mayores y que ya ha conquistado a numerosas influencers también. En su viaje de cooperación de este año a Latinoamérica vimos a Letizia lucir un mono largo de flores que fue la sensación de la primavera.

Reina Letizia
El mono pertenecía la colección de verano de Uterqüe / Cordon Press

9. El acierto de reciclar

El último gran look de la Reina lo vimos hace una semana en los festejos del 40º aniversario de la Constitución. La soberana acudió al Congreso con el Rey y sus hijas para un acto solemne en el que ella estaba soberbia. Con un vestido rojo -haciendo un guiño a la bandera española-, su color fetiche, de Carolina Herrera que ya había estrenado fue la más elegante de la cita.

Letizia
La Reina eligió a Carolina Herrera el Día de la Constitución/ EFE

8. Apoyo a la moda española

El pasado mes de abril, los Reyes celebraron una cena de gala para rendir honores al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, de visita oficial en España. En estas citas, la Reina siempre luce de gala con tiara y banda. Y por supuesto, vestido largo. Y en esta ocasión se decantó por una firma española que poco a poco va haciéndose un lugar en el sector. Se trata de Ana Locking, que firmaba su vestido azul noche repleto de perlas, un look impactante que resultó un acierto.

Doña Letizia
La Reina Letizia vistió por primera vez un diseño de Ana Locking / Cordon Press

7. De rojo en Cataluña

Como decíamos, el rojo es el color que mejor le sienta a la Reina y ella lo sabe explotar perfectamente. Esta pasada primavera acudió a Cataluña, donde hay mucha tensión con las apariciones de los Reyes, y para la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona se puso un vestido de gasa sin mangas en este color, de nuevo firmado por Carolina Herrera, que cada vez tiene más presencia en su armario. Con un original recogido medio y ondas en el pelo, la Reina estaba sublime.

Letizia
La Reina vistió de rojo en Girona/ EFE

6. En Estados Unidos

El viaje más importante que los Reyes hicieron fuera de España este año fue a Estados Unidos, donde llegaron a entrevistarse con Donald Trump y Melania en la Casa Blanca. Para esta visita, la Reina estrenó numerosos 'outfits' y uno destacó por encima del resto. Y no se trata del que llevó a la residencia presidencial. Uno de los mejores estilismos de esta visita, y de este año, fue un vestido midi de estilo años 60 con lunares negros que también era obra de Carolina Herrera.

6. La Tiara Rusa

Hace unas semanas, el presidente Xi Jinping, visitaba nuestro país de forma oficial y los acontecimientos se multiplicaron para agasajar al mandatario, un socio muy importante para los intereses de España en Asia. Así, los Reyes celebraron una cena de gala en su honor en la que la Reina volvió a brillar aunque en esta ocasión, más que nunca. Porque estrenó una de las principales joyas del elenco 'de pasar' del que dispone. Se trata de la Tiara Rusa, una imponente corona a la que la soberana dio todo el protagonismo con un vestido negro de terciopelo de Felipe Varela que ya había lucido en otras ocasiones.

Letizia
La Reina lució  por primera vez la Tiara Rusa / EFE

5. La Reina compra en Asos

En esta misma visita, la Reina tuvo la ocasión de acompañar a la esposa del presidente chino al Teatro Real y lo hizo con un look inspirado en la iconografía china con el que estaba espectacular. Si bien lo que más llamó la atención fue el origen del vestido que llevaba, que era de la firma online Asos, el principal 'ecommerce' de ropa que vende a precios asequibles, como el de Letizia, que costaba 100 euros. Esta era la primera vez que la veíamos con algo de esta marca y, ante este éxito, confiamos en que no será la última.

Letizia
El vestido de la Reina es de Asos Desing / EFE

3. Como una estrella de Hollywood

Entrando en el pódium, para inaugurar la temporada en el Teatro Real el pasado mes de septiembre, la Reina quiso darle al acto un poco de glamour y acudió como si de una alfombra roja se tratase. Y todo ello gracias a una firma española. En este caso, eligió a Pedro del Hierro para uno de sus mejores looks del año. Se trataba de un mono largo en color azul noche con un hombro al descubierto y una especie de capa con el que fue la sensación de la velada.

Letizia
La Reina Letizia con un mono de Pedro del Hierro/ EFE

2. Como una bailarina

El pasado día de la Hispanidad vimos uno de los mejores looks de Letizia no solo del año; también de su historia como Reina. Volvió a confiar en Felipe Varela para un vestido en color nude con una falda estilo bailarina de ballet de gasa con encaje que combinó con una blazer. El moño le dio el toque perfecto a un look insuperable.

Letizia
La Reina con sus dos hijas en el desfile / EFE

1. Los Princesa de Asturias

A pesar de que en la Hispanidad dio una gran lección de estilo, el look que más se ha alabado este año y que se ha llegado a definir como una obra de arte fue el que llevó en los premios Princesa de Asturias. Una sublime creación de Felipe Varela con pedrería y brocados en color negro y plateado con el que la Reina arriesgó y ganó. Por goleada. 

Letizia
La Reina llevaba un peinado 'efecto mojado' muy favorecedor / EFE
Letizia
El vestido de Felipe Varela era una obra de arte / EP
Mostrar comentarios