Melendi: "Tener hijos es lo más bonito que me ha pasado"

  • A las puertas de un otoño cargado de proyectos, Melendi reconoce que los once años que lleva sobre los escenarios le han aportado madurez y muchas cosas buenas, aunque lo "más bonito" que le ha pasado en su vida ha sido el nacimiento de sus hijos.

Madrid, 30 ago.- A las puertas de un otoño cargado de proyectos, Melendi reconoce que los once años que lleva sobre los escenarios le han aportado madurez y muchas cosas buenas, aunque lo "más bonito" que le ha pasado en su vida ha sido el nacimiento de sus hijos.

La carrera profesional Melendi (Oviedo, 1979) "ha cambiado poco" tras el nacimiento de su hija de siete años y su hijo de dos; aunque en verano no tiene mucho tiempo para estar con ellos, pero en invierno les dedica todo el que puede, explica en una entrevista con EFEstilo enmarcada en el programa que la presentadora Argüelles Luján realiza en colaboración con la Agencia Efe.

Lleva seis meses "enclaustrado" en el estudio con su nuevo disco, un proyecto "muy trabajado" que publicará en noviembre, y que le ha dejado "blanco perdido" de piel, y se atreve como miembro del jurado de un nuevo concurso de talentos musicales.

"No me he ido de vacaciones, los veranos ya sabemos que son para trabajar", señala el cantante en referencia a la gira estival "Directo y Copas" que le ha llevado a Cádiz, Bilbao, Madrid, Granada o Sevilla, entre otras ciudades.

El tour ha sido más escueto que otros años, ya que la próxima temporada viene cargada de compromisos para un cantante que, desde que se dio a conocer con "Sin noticias de Holanda" (2003), se ha ido transformando, dejando las rastas y la rumba comprometida a un lado, para evolucionar hacia una imagen más serena y al rock que siempre estuvo en sus letras.

Su relación con el público no ha cambiado en estos once años aunque sí "ha madurado", la audiencia con la que comenzó tiene, al igual que él, más edad; y el paso de los años permite vivir la música de una "manera más reflexiva".

No le importa la incidencia que sus cambios de estilo han podido tener en su carrera profesional: "Hace tiempo que no hago caso de esas cosas. Lo que vendo es música y ya está. Uno se corta el pelo porque le apetece o quiere marcar un momento de su vida, son cosas ajenas a la música que se deben quedar de puertas para dentro".

En su imagen no se deja aconsejar, sino que sigue su propio estilo: "Si me dejara aconsejar lo haría todo bien, pero como no me dejo, lo hago todo al revés. Como cortarme el pelo cuando voy a sacar un disco".

Mostrar comentarios