EL MERCADO CERVANTINO DE ALCALÁ DE HENARES, PROTAGONISTA DEL CUPÓN DE LA ONCE DEL 11 DE OCTUBRE

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares (Madrid) protagonizará el cupón de la ONCE del martes 11 de octubre, de forma que cinco millones y medio de cupones difundirán este evento cultural que tiene lugar durante la Semana Cervantina, en la que la ciudad complutense recuerda la figura de su vecino más ilustre: Miguel de Cervantes, conmemorando su partida bautismal.
El cupón fue presentado por el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, que estuvieron acompañados por la concejala de Cultura de la localidad, María Aranguren; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la ciudad complutense, Juan Manuel Martín, y Manuel Iglesias, representante de la empresa organizadora del Mercado Cervantino.
El Mercado Cervantino se celebra desde el año 1999 y se incluye en los actos de la Semana Cervantina. Este mercado medieval recrea el modo en el que se vivía en la Edad Media. Más de 500 puestos ofrecen al visitante diversos productos, en un ambiente en el que todos están vestidos como en el Medievo.
El casco histórico de Alcalá de Henares se retrotrae a la Edad Media y en su mercado se puede adquirir artesanía, productos de la tierra, alimentos elaborados de forma artesanal (quesos, pan, dulces, embutidos, miel, vinos y licores), utensilios de labranza, flores secas y otros muchos objetos realizados de forma artesanal etc. Es el mayor de España y Europa.
La edición 2016 del Mercado Cervantino comienza el viernes 7 de octubre, con su día grande en la fiesta local del 9 de octubre por el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes, y concluye el miércoles 12. Durante su celebración tienen lugar diversos actos, como exhibiciones de cetrería, paseo de ocas, representaciones de obras de Cervantes y torneos medievales. Pasacalles, danzas o espectáculos infantiles también forman parte de esta celebración.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20, y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE, 'www.juegosonce.es'.

Mostrar comentarios