La Mesa del Cine se reúne este miércoles para analizar cómo captar producciones e inversiones

EUROPA PRESS

La mesa cuenta en esta cita con la participación de expertos como presidente de España y Andalucía Film Comission, Carlos Rosado, el director de la Oficina de Cine de París, Olivier-René Veillon, y el responsable de la Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta, Benito Herrera.

La sesión está prevista a partir de las 12,00 horas en la sala del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería. En ella se aprobará el informe de la comisión permanente de la mesa, para pasar después a la ponencia de Carlos Rosado Corbián titulada 'Las film comission, entidades especializadas en la promoción y gestión de rodajes'.

A las 12,45 horas intervendrá Olivier-René Veillon, que hablará sobre cómo puede servir la experiencia de la Oficina de Cine de París para una posible oficina única de cine en Almería. Las ponencias terminarán con la exposición sobre la propuesta de Ley del Cine de Andalucía que realizará a las 13,15 horas Benito Herrera. A continuación se abrirá un turno de intervenciones de los asistentes.

La Mesa del Cine arrancó en octubre de 2015 por iniciativa de la Universidad de Almería, que reunió a distintos agentes socioeconómicos y culturales y a las instituciones públicas para tratar de aportar luz sobre cuáles son las necesidades reales de infraestructuras y medios técnicos y humanos para que la provincia de Almería atraiga un mayor volumen de producciones audiovisuales y cinematográficas.

Hasta el momento se han realizado ya tres sesiones, las dos primeras organizadas por la UAL --una de presentación y otra dedicada a la formación en cine--, y la tercera por la Diputación Provincial y el PITA, centrada en las infraestructuras y servicios para el cine.

Mostrar comentarios