Metallica prepara un nuevo disco "más heavy" y un concierto en 3D

  • Tras el escaso entusiasmo entre sus seguidores que lograron con 'Lulu', el proyecto conjunto con Lou Reed, la banda estadounidense continúa trabajando en su próximo álbum de estudio, un disco que será "más heavy" que su famoso 'Black Album'.
Metallica
Metallica
lainformacion.com
EP

Tras el escaso entusiasmo entre sus seguidores que lograron con Lulu, el proyecto conjunto con Lou Reed, la banda estadounidense continúa trabajando en su próximo álbum de estudio, un disco que será "más heavy" que su famoso Black Album.

"Si el Death Magnetic fue el sucesor lógico del And Justice For All, el próximo disco será un versión más heavy del 'Black Album'. No llegaremos a la compleja profundidad que logramos con 'Death Magnetic'", explica el guitarrista Kirk Hammett a 'Rolling Stone'.

El Black Album de Metallica -conocido así por su carátula, pues su título era simplemente Metallica- fue publicado en 1991 y es considerado uno de los mejores discos del grupo, con canciones como Enter Sandman, Nothing Else Matters o The Unforgiven.

Hammet explica a la publicación que el material en el que trabajan, ocho canciones que ya tienen listas para el próximo álbum, es una "versión más heavy" de lo que Metallica publicó a principios de los 90.

Del mismo modo, el batería del grupo, Lars Ulrich, asegura que las canciones de lo que será el décimo disco de estudio de Metallica serán "más cortas" y "más al grano" de las que han hecho en los últimos trabajos.

"Cuando la gente habla de nuestro material antiguo piensan en el And Justice for All, pero echa un vistazo a Harvester Of Sorrow de ese disco. Es una canción de cinco minutos claramente sencilla. Y Fuel es absolutamente abrasadora en directo", señala Ulrich.

Por otro lado, la banda está en "los primeros estadios de la producción" de una película autofinanciada con tecnología 3D en la que se rodará uno de sus directos y que esperan poder lanzar al mercado en 2013.

El batería explica que si se encargan ellos mismos de financiar este proyecto es porque cuando "aceptas el dinero de otro tienes que considerar sus opiniones". "Y eso no es divertido", sentencia Ulrich.

Además, explica que aunque eran muy reticentes a involucrarse en este tipo de proyectos, se dieron cuenta de que el concierto en el que grabarán la película será uno de los mayores shows que han ofrecido nunca y se lanzaron a ello.

Mostrar comentarios