Miami (EE.UU.), 30 oct.- El actor mexicano Brandon Peniche interpreta en la telenovela "Un refugio para el amor" uno de los roles más difíciles de su carrera, el de un joven cuadripléjico, algo que él ve como un regalo.
"Un personaje así es muy especial, porque te obliga a crecer y a buscar dentro de ti", dijo a Efe el actor de 26 años.
Para el papel de Patricio Torreslanda en la novela de la escritora cubana Delia Fiallo, que en EE.UU. se transmite por Univision en horario estelar, Peniche se entrenó con un especialista en actuación y se relacionó con un joven cuadripléjico, que le dio información de primera mano para que su interpretación sea creíble.
Lo que le interesó sobre todo era la "mirada, cómo transmitía sus emociones" ese joven, dijo el hijo del respetado actor mexicano Arturo Peniche y hermano del actor Flavio Peniche.
"Las comparaciones con mi padre nunca me preocuparon, pero además siento que el público nunca nos ha comparado. Ser su hijo me ayudó a entrar, pero al final lo que habla por uno es el trabajo", señaló el joven, quien admira a su padre como actor no solo por su talento, sino por lo disciplinado y por la pasión que le pone a lo que hace.
Brandon inició su carrera con un pequeño papel en la serie de televisión "El Zep", de Disney, pero pronto escuchó el llamado de las telenovelas e intervino con éxito en dos superproducciones: "Niña de mi corazón", en 2010, y "Ni contigo ni sin ti", en 2011.
"Como actor, me interesa un personaje complejo, capaz de mover a la gente, y éste reúne esos requisitos. Pero, sobre todo, mi personaje me hizo superarme como ser humano", aseveró sobre su papel en "Un refugio para el amor".
De acuerdo con Brandon, ésto se debe a que ver la vida a través de este joven valiente a pesar de sus discapacidades lo hizo valorar más lo que tiene.
"A veces nos olvidamos de dar gracias a Dios", apuntó.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios