Mexicano Silis sufrió gravísima cornada en el cuello en Pachuca

  • El diestro mexicano Juan Luis Silis se encuentra en estado gravísimo a causa del espeluznante percance que sufrió en el cuello lesionándole la arteria carótida en la lidia del cuarto toro de la quinta corrida de la feria de San Francisco en la plaza de Pachuca, en el central estado de Hidalgo, México.

México, 13 oct.- El diestro mexicano Juan Luis Silis se encuentra en estado gravísimo a causa del espeluznante percance que sufrió en el cuello lesionándole la arteria carótida en la lidia del cuarto toro de la quinta corrida de la feria de San Francisco en la plaza de Pachuca, en el central estado de Hidalgo, México.

Silis alternó esta tarde con su compatriota Uriel Moreno "El Zapata", que cortó tres orejas, y los españoles el rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas, y el veterano diestro Joaquín Díaz "Cuqui de Utrera", que escuchó palmas.

Con un tercio de entrada en los tendidos, se lidiaron ocho toros de José Julián Llaguno, muy bien presentados y que han sido desiguales en sus condiciones de lidia.

Hernández, palmas y dos orejas.

"Cuqui de Utrera", ovación, mató al toro que hirió a Silis, silencio y palmas.

"El "Zapata", oreja, oreja y oreja en el octavo que mató por Silis, entregándosela a la cuadrilla de su compañero herido.

Silis, en el cuarto astado al torear de muleta su prendido por el toro y el pitón de la res fue directo al cuello lesionándole la arteria carótida con abundante sangrado.

Por fortuna tuvo inmediata intervención médica y el doctor Francisco Chong, jefe de los servicios médicos de la feria, lo intervino en el hospital del ISSSTE, y logró parar la hemorragia. El propio doctor señaló que su estado es grave y está estable y necesitará una segunda intervención.

Debe señalarse que como un caso único la corrida se interrumpió y se rezó un padre nuestro. Un momento de profundo dramatismo.

Mostrar comentarios