Michel Ironside: "Llevo locos a mis agentes por no tener en cuenta el dinero"

  • Irene Dalmases.

Irene Dalmases.

Sitges (España), 13 oct.- El actor canadiense Michael Ironside, cuyo personaje en "Total Recall" perdía los brazos, ha asegurado en una entrevista con Efe que lleva "locos a sus mánagers y agentes" por escoger los proyectos que le ofrecen "no en función del dinero que pueda obtener, sino por el guión y el director".

Ironside, que se encuentra en el Festival de Cine de Sitges (Barcelona, noreste de España) promocionando el "thriller""Transgression", dirigido por el catalán Enric Alberich, señala que después de 40 años de profesión, con filmes al lado de directores como David Cronenberg, Tony Scott o Paul Verhoeven, ya sólo elige trabajar en papeles que le puedan aportar algo y con compañeros de los que aprender.

En "Transgression", coproducción hispano-italiana-canadiense, está acompañado por actores como Maria Grazia Cucinotta, Fabio Fulco, Carlos Bardem o Ivana Miño, e interpreta a Matthew, un hombre casado con Elena, a punto de vivir la peor noche de sus vidas al irrumpir en su casa aislada cuatro violentos atracadores.

Ironside recuerda que antes de aceptar participar en la cinta tenía otros tres guiones en la mesa, de los que descartó dos y se quedó sólo con "Transgression" y otro, que al final también desechó, aconsejado por su esposa.

Desde el primer momento estuvo convencido, según asegura, con lo que subyacía de la historia: "El querer más es como una enfermedad, que no lleva a ningún sitio, porque es falso que tener más dinero o más poder te mejore la vida".

En "Transgression", ahonda Ironside, estas cuestiones están muy presentes y llega un momento en el que su personaje, "que es al que roban, no es nada distinto de los ladrones que asaltan su casa", explica.

"Defiendo que menos es más. Por ese motivo hice la película, porque creo importante que al público le llegue un mensaje de estas características", añade.

El actor se ha mostrado encantado de poder trabajar con Cucinotta, que hace de su esposa en la película, y señala que con ella fue todo muy fácil, además de resaltar su "calidad humana".

Para Ironside, el novel director Enric Alberich "tenía un trabajo muy difícil porque habla castellano y un poco de italiano, mientras que parte del equipo lo hacía en francés y yo hablo en inglés, con lo que siempre había un intérprete por en medio".

Sin embargo, tras una primera semana en la que hubo "algún que otro problema de comunicación", todo se arregló y el actor asegura que repetiría con él, porque "ha demostrado ser muy valiente y ha acabado realizando un buen trabajo".

El protagonista de "Total Recall" ha mostrado su satisfacción por haber podido recoger en Sitges una de las "Máquinas del Tiempo" del festival, un momento en el que notó el calor del público cuando subió al escenario.

"Fue como sentir un abrazo", apunta, y explica que habitualmente no participa en grandes fiestas ni acude a actos sociales.

"Yo, cuando termino de rodar, regreso a mi casa y allí tengo que hacer cola para entrar en el baño, puesto que estoy rodeado de mujeres y son ellas las que lo ocupan", asegura.

Antes de la entrega del premio se recordó su trayectoria en una filmación con escenas de películas como "Top Gun", "Scanners" o "Starship Troopers", y la gente empezó a aplaudir y a chillar. "Nunca lo había visto y fue fantástico", concluye.

Acerca de sus próximos proyectos, Ironside avanzó que el próximo miércoles iniciará el rodaje de una comedia de acción en Montreal (Canadá) titulada "Wings of the Dragon", en la que las espadas tendrán bastante protagonismo.

Mostrar comentarios