Micky dice que no le "importaría morir en un escenario, y además ya me queda poco"

  • Cáceres.- El cantante Miguel Ángel Carreño, Micky, que esta noche recibirá un homenaje en Cáceres por parte del VII Festival Pop-Art, debido a su larga trayectoria artística, ha afirmado hoy que no le importaría "morir en un escenario" y que ya le "queda poco" para ello.

Micky dice que no le "importaría morir en un escenario, y además ya me queda poco"
Micky dice que no le "importaría morir en un escenario, y además ya me queda poco"

Cáceres.- El cantante Miguel Ángel Carreño, Micky, que esta noche recibirá un homenaje en Cáceres por parte del VII Festival Pop-Art, debido a su larga trayectoria artística, ha afirmado hoy que no le importaría "morir en un escenario" y que ya le "queda poco" para ello.

"Durante algunos conciertos me dan unos 'mareítos' que 'huy, huy', y eso es señal de que la sangre ya sube con dificultades a la cabeza, y sí, no me importaría morir en plena actuación", ha señalado en una rueda de prensa.

Micky ( Madrid 1943), que se hizo famoso en la década de los 60 junto al grupo Los Tonys y que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1977 con el tema "Enséñame a cantar", ha señalado que el secreto del éxito reside en "no tirar la toalla".

En su opinión, los artistas, y sobre todo los cantantes, deben "seguir siempre adelante, no abandonar nunca, porque aunque el camino es a veces muy difícil, al final la recompensa vale la pena".

El cantante madrileño ha reconocido que homenajes como el que recibirá esta noche le dan "un poco de miedo".

"Siento 'yuyu', pero por otra parte estoy alucinado, por poder compartir esta noche un buen rato con tantos amigos y gente que ha sido muy importante en el mundo de la música y de la cultura", ha añadido.

Micky, asimismo, ha aseverado que jamás se ha arrepentido de participar en el Festival de Eurovisión, "entre otras cosas porque es una lanzadera fabulosa".

"Yo quedé en la mitad de la clasificación (séptimo), y eso que, como siempre, no obtuvimos ni un solo voto ni de Francia, ni de Portugal, a pesar de que ellos sí contaban con el nuestro de rigor de siempre", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que aunque los tiempos han cambiado, "ahora es más show, un 90 por ciento es play-pack y la orquesta ya no la dirige el maestro Ibarbia; si pudiese retroceder en el tiempo, volvería a ir".

Además de este homenaje, en la gala se entregarán los Premios de la Música y la Creación Independiente "Pop Eye" que concede el certamen.

Entre los galardonados se encuentran la fotógrafa madrileña Ouka Leele, al diseñador gráfico Fermín Solís, la cantante Christina Rosenvinge, los humoristas de Muchachada Nui y los grupos musicales Coup de Soup o Aviador Dro.

Servando Carballar, de la formación Aviador Dro, ha manifestado que Madrid, hoy en día, "a diferencia de los años 80, está saturada de obras públicas y túneles, mientras la cultura se maltrata, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que en la capital se hiciera un hueco a la música y la cultura".

A su juicio, "nunca" se ha hecho "tan buena música como ahora". "Tal vez sea por la crisis o porque nos encontramos en un momento de cambio que las compañías discográficas no han sabido entender; los profesionales del tema nos encontramos con que tenemos que decidir muchas cosas para subsistir", ha planteado.

La fotógrafa Ouka Leele ha declarado que muchas personas del mundo del espectáculo entienden la crisis "como una disculpa".

"Es una idea que la hemos metido la cabeza y muchas veces ni siquiera intentamos buscar una solución, ya la damos por asumida", ha señalado

Por otra parte, Jeannette, madrina de la gala, ha lamentado el fallecimiento del cineasta español Luis García Berlanga, "uno de los más grandes directores de cine españoles de todos los tiempos, cuya impronta siempre perdurará en nuestra memoria".

Mostrar comentarios