Miguel Ángel Muñoz dice "quiero triunfar como actor en España"

  • Madrid.- Miguel Ángel Muñoz fue un fenómeno de fans con la serie "Un paso adelante", una etapa que zanjó en pos de un reconocimiento como actor que busca con "cambios de registro" como el de la miniserie "La piel azul" y la cinta "Tensión sexual no resuelta", en un papel cuyo resultado le da un "un poco de miedo".

Miguel Ángel Muñoz dice "quiero triunfar como actor en España"
Miguel Ángel Muñoz dice "quiero triunfar como actor en España"

Madrid.- Miguel Ángel Muñoz fue un fenómeno de fans con la serie "Un paso adelante", una etapa que zanjó en pos de un reconocimiento como actor que busca con "cambios de registro" como el de la miniserie "La piel azul" y la cinta "Tensión sexual no resuelta", en un papel cuyo resultado le da un "un poco de miedo".

El actor madrileño, de 26 años, ha vuelto a la televisión como protagonista de "La piel azul", cuyo desenlace emitirá Antena 3 el próximo domingo, y que resultó ser un rodaje "muy complicado", con los actores sumergidos durante horas en las aguas de Alicante, a merced de las mareas y los ataques de las medusas.

Pese a todo, a Muñoz le dio mucha pena acabar el rodaje -"estuve llorando como una niña pequeña", asegura en una conversación con un grupo de periodistas-, y no sólo porque le gusten los barcos, sino por la implicación de actores y equipo técnico de esta producción de "Boca a Boca" dirigida por Gonzalo López Gallego y que se estrenará próximamente como película en México.

Será una nueva experiencia internacional para Muñoz, quien ha completado el rodaje de la miniserie "Ben Hur", una coproducción internacional de 35 millones de dólares que emitirán, entre otras, la ABC estadounidense y la BBC británica, y en la que hace el papel de Antegua, compañero de galeras del protagonista.

"Ben Hur' tiene todos los medios imaginables de producción y un director (Steve Shill) que ha estado en 'Los Tudor' o 'Los Soprano", explica el actor sobre las diferencias de ambos rodajes, pero añade que "nada que envidar" a Gonzalo López Gallego (director de "La piel azul"), a quien califica como "el próximo Alejandro Amenábar".

Para Miguel Ángel Muñoz este tipo de papeles sirven para "seguir aprendiendo" en el oficio de actor, y no para buscar una carrera internacional; "antes de eso, soy consciente de que tengo que triunfar en España", explica el actor, quien se considera "afortunado" por vivir de esta profesión desde hace 16 años.

Su fama comenzó con series como "Al salir de clase" (1997-98) y explotó definitivamente con "Un paso adelante" (2002-05), todo un fenómeno de fans que se extendió por Europa, hasta el punto de que Muñoz recibió en Cannes un premio europeo por su disco en solitario "M.A.M", en reconocimiento a sus ventas fuera de su país.

Ahí frenó su carrera musical. "Soy consciente de que no tengo talento" para cantar; lo mío es interpretar", asegura el actor, que recuerda cómo llenaba recintos con 10.000 personas en Turín (Italia) o Lille (Francia), y que compartió escenario con estrellas como Nelly Furtado o Janet Jackson, una experiencia que sólo le servirá para contársela a sus nietos.

No obstante, ha seguido tomando clases de canto, que ahora le han servido para algunos temas de la cinta "Tensión sexual no resuelta", una comedia dirigida por Miguel Ángel Lamata ("Isi & Disi, alto voltaje") que se estrena este jueves y en la que interpreta a un cantante de rock "muy pasado".

Aprovechó para este rockero llamado Nardo la barba que luce en "Ben Hur", aportándole perilla, "piercing" y tatuajes; "mi apuesta fue también por la voz y la expresión corporal", dice el actor madrileño, quien confiesa tener "un poco de miedo" ante un personaje "muy expuesto", porque "como no te lo creas" se puede pensar que cae en "el ridículo".

Muñoz se prepara ahora para convertirse en Adán en el auto sacramental que se celebrará en Antequera (Málaga) el 27 de marzo. "Es la cosa más dramática que he hecho en mi vida", dice el actor, quien en 2006 eligió el teatro para salir de la vorágine televisiva con "El cartero de Neruda", y ahora espera que cristalice un proyecto sobre la Guerra Civil que le "encantaría hacer", concluye.

Mostrar comentarios