Miguel Ángel Perera critica la "ambigüedad" del PSOE con el mundo del toro

  • El diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha criticado que el PSOE muestre ambigüedad respecto al mundo del toro para ganar "el voto barato" y ha subrayado el impacto económico de la tauromaquia en la economía del país.

Mérida, 28 oct.- El diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha criticado que el PSOE muestre ambigüedad respecto al mundo del toro para ganar "el voto barato" y ha subrayado el impacto económico de la tauromaquia en la economía del país.

"Como profesional, que se ponga el tela de juicio el pan de mis hijos sinceramente me duele", ha sentenciado Perera en la presentación de "Extremely Good", una campaña de promoción turística de Extremadura que ha corrido a cargo del presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, y en la que participa el diestro.

Ha insistido en que esa ambigüedad en el PSOE le "descoloca", más tratándose de un partido que tiene "muchos votantes aficionados a los toros" y ha asegurado que conoce miembros del mismo amantes de la tauromaquia.

Perera ha añadido que el mundo del toro es el "espectáculo cultural que más dinero reporta a las arcas del Estado en concepto de IVA por encima del cine, el teatro o la música" y que los datos oficiales también constatan el importante impacto económico de la tauromaquia en el ámbito nacional.

Por ello, no comparte la intervención hace unas semanas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un programa nacional de televisión en el que se estaba criticando duramente al "Toro de la Vega", y donde anunció su intención de promover una ley contra el maltrato animal.

Ha criticado la participación del líder de los socialistas en ese programa que calificó de "telebasura" para aprovechar la oportunidad y arañar "un puñado de votos baratos y fáciles".

El torero extremeño opina que "el mundo de toro debería estar fuera de todo debate" y ha considerado que lo que "realmente les preocupa a los ciudadanos españoles no es si la tauromaquia aparece o desaparece sino que la corrupción desaparezca de la sociedad y que los políticos procuren empleo a los cinco millones de parados".

También se ha referido a ello el presidente extremeño, José Antonio Monago, quien ha indicado que en este tema no es "ambiguo" porque "para Extremadura supone mucho" y al toro se le debe "buena parte del grado de conservación de medio ambiente de la región".

Ha defendido que se trata de un sector muy importante no solo desde el punto de vista cultural y artístico sino como actividad económica, en referencia al volumen de negocio que generan las ganaderías, los espectáculos taurinos y sectores asociados.

Para Monago, lo antitaurino es un "problema de complejo" de los españoles, como sucede con otras corrientes en contra, por ejemplo del tabaco, que sostiene a 20.000 productores en Extremadura, y se ha preguntado a qué se dedican entonces en la comunidad si se prohíben estas actividades.

En su opinión, estas "modas de superguay" tienen "unos efectos en la economía letales" y ha apostillado: "yo en esto no soy neutral, no puedo serlo, son las cosas del comer en esta tierra".

Mostrar comentarios