Miguel Ángel Perera recibe el "Capote de Paseo" del Gobierno de La Rioja

  • El torero extremeño Miguel Ángel Perera ha recibido hoy el "Capote de Paseo" del Gobierno de La Rioja a la faena más completa realizada en esta comunidad en 2011 por su lidia del 22 de septiembre, en Logroño, al toro "Imperial", de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Logroño, 6 sep.- El torero extremeño Miguel Ángel Perera ha recibido hoy el "Capote de Paseo" del Gobierno de La Rioja a la faena más completa realizada en esta comunidad en 2011 por su lidia del 22 de septiembre, en Logroño, al toro "Imperial", de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Perera, que ha recibido el galardón de manos del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha explicado a EFE que "recoger trofeos siempre agradable" y, en este caso, es el reconocimiento a lo que hizo el año pasado "en una feria tan importante como es la de Logroño".

Para él, la feria de San Mateo de la capital riojana "mantiene la seriedad y respeto de un público exigente y, además, tiene mucha repercusión en los ambientes taurinos".

"Logroño siempre se me ha dado muy bien y me he sentido reconocido por su afición", ha asegurado el diestro, que también se ha referido a que espera "rematar bien" la actual temporada.

Pedro Sanz ha subrayado que apoya la fiesta nacional porque "da una imagen clara de nuestro tierra, reflejo del arte, la cultura, el valor y, sobre todo, la identidad".

El premio recibido por Perera consiste en un capote bordado con el escudo de La Rioja y la Virgen de Valvanera, patrona de la comunidad autónoma, rodeada de racimos de uva.

Durante el acto también se ha entregado el trofeo "Torero de Plata" al picador Pepe Aguado, de la cuadrilla de Iván Fandiño, por su actuación el 21 de septiembre de 2011 en Logroño, por la suerte de varas efectuada el segundo de la tarde.

El trofeo "Divisa de Honor", que distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, se ha otorgado a "Cachorrero", de la ganadería de Alcurrucén, de 552 kilogramos y lidiado por Iván Fandiño el día 21 de septiembre del año pasado en Logroño. EFE

1010786

Mostrar comentarios