Miguel Bosé y Belen Rueda Recaudan más de 800.000 euros en la Gala Sida Barcelona

  • MADRID, 24 (CHANCE) La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida ha recaudado más de 800.000 euros, una cifra récord en estos seis años. En total, se han alcanzado más de 3,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación de la Fundación, centrados en la erradicación del VIH. La Gala, un año más, se ha celebrado en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Todos los asistentes han brindado para que la investigación avance sin parar y que juntos se alcance la fecha del 2020 una vez conocida la recaudación récord a fecha de hoy.

MADRID, 24 (CHANCE)

La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida ha recaudado más de 800.000 euros, una cifra récord en estos seis años. En total, se han alcanzado más de 3,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación de la Fundación, centrados en la erradicación del VIH. La Gala, un año más, se ha celebrado en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Todos los asistentes han brindado para que la investigación avance sin parar y que juntos se alcance la fecha del 2020 una vez conocida la recaudación récord a fecha de hoy.

La madrina de este año, Belén Rueda, ha lucido un vestido negro largo de lamé, del diseñador Javier Simorra, con la espalda descubierta y un lazo rojo pintado en el hombro izquierdo, y una cinta roja en el pelo. Junto a ella Miguel Bosé ejercía también de anfitrión de la alfombra roja con un traje esmoquin con solapas adamascada, camisa de leopardo con pajarita negra y zapatos Christian Louboutin.

Más de 100 celebrities han desfilado por la alfombra roja con sus mejores galas, entre los que destacaron: Hiba Abouk, Alejandra Alonso, Carlos Baute, Verónica Blume, Alejandra Botto, Álvaro Cervantes, Aina Clotet, Toni Cruz, David Delfín, Helen Lindes, Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, Eugenia Martínez de Irujo, Judit Mascó, Blanca Miró, Mónica Naranjo, Pepón Nieto, Oriol Nolis, Axel Pons, Alejandra Prat, Ivonne Reyes, Tommy Robredo, Laura Sánchez y Jesús Vázquez, entre otros.

La sala oval del MNAC vestida elegantemente para la ocasión ha acogido a los más de 700 invitados en unas 70 mesas adornadas con más de 1.000 rosas, acompañados de la música del Dj Fede Sardà en la cúpula del museo hasta bien entrada la madrugada.

La cristalería con 3.500 copas Riedel, los más de 3.710 platos y un servicio de camareros profesionales han estado pendientes de cualquier solicitud de los comensales. El menú servido se ha basado en productos de la cocina Mediterránea: cilindros de marisco y texturas de tomate, capón de Navidad del 23 de noviembre, y milhojas de crema y nata. Un menú regado con los vinos ofrecidos por las bodegas solidarias de Pazo Señorans 2014, CORIMBO I 2010 de Bodegas LA HORRA del Grupo RODA y el cava Gramona Imperial 2010. Además, el Ministerio de Comercio Exterior Pro-Ecuador ha obsequiado a todos los asistentes con el mejor chocolate del mundo, premiado con el International Chocolate Awards.

El Dr. Bonaventura Clotet ha hecho entrega a los ganadores de esta segunda edición de los Barcelona AIDS Awards 2015 que ha recaído en el Dr. Mario Stevenson, actualmente profesor de Medicina y Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Miami (EEUU), y a Brigitte Boehm, vicepresidenta, del Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida (M·A·C AIDS Fund), en reconocimiento a sus trayectorias en la lucha contra el sida. Los galardonadores han recibido la escultura "Love Hope" creada por Jaume Plensa, uno de los escultores españoles más universales.

TRICICLE, LA ACTUACIÓN SOLIDARIA DE LA NOCHE

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, de la compañía teatral Tricicle, han puesto la nota de humor a la noche con su espectáculo lleno de clics imprevisibles que han arrancado las risas de todos los asistentes. Tricicle ha acudido a esta Gala como "muestra de solidaridad con las personas que siendo como ellos padecen una enfermedad que les transforma la vida y les llena de zozobra".

Colaboradores solidarios M·A·C AIDS Fund, Repsol, Fundación Damm y Room Mate Hotels han dado apoyo a la Fundación Lucha contra el Sida. Asimismo, a la 6ª Gala han asistido empresas colaboradoras como: Obra Social "la Caixa", Caixabank, Gucci, Dolce & Gabanna, Carolina Herrera New York, Iberia y Giorgio Armani.

Y empresas solidarias como: Stella McCartney, Bvlgary, Tous, Bottega Veneta, Valentino, Mango, Gas Natural Fenosa, Banco Santander...

El hotel oficial de la Gala de este año ha sido el Hotel Arts Barcelona, donde se han alojado los principales protagonistas de la noche, además han colaborado también de forma solidaria, como todos los años, W Barcelona, Majestic Hotel & Spa, Mandarin Oriental Barcelona, El Palauet, EMMA y PAU Room Mate Hotels, donde se han hospedado los demás invitados. Los vehículos oficiales para trasladar a las celebrities han sido Mercedes que patrocina Autolica y unos minibuses de luxe de Julià. Además, Iberia y Renfe también han colaborado ofreciendo billetes y tarifas especiales para aquellos que han venido de fuera de Barcelona.

AMPLIA REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL, DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EMPRESARIAL

La Gala contó con una amplia representación de autoridades, empresarios de referencia y personalidades de la sociedad civil. En el plano institucional, asistió el Hble. Sr. Santi Vila, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Sra. Gemma Tarafa, Comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Sra. Laura Pérez, Concejal de ciclo de vida del Ayuntamiento de Barcelona y Sra. Maite Fandos, Diputada delegada de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, Sr. Miguel Eduardo Calohorrano Camino, Embajador de la República de Ecuador y la esposa de Artur Mas, la Sra. Helena Rakosnik. En la plano político asistió Albert Rivera (de Ciudadanos), Jaume Collboni (del PSC) y Xavier Trias (ex-alcalde de Barcelona).

SOBRE LA FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA

La Fundación Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro situada en la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica.

Actualmente, la investigación se centra en encontrar una estrategia para curar el VIH a las personas que ya están infectadas y en paliar los efectos del virus, como son la toxicidad a diferentes niveles, las complicaciones causadas por las co-infecciones con la hepatitis o el virus del papiloma humano, o el envejecimiento prematuro.

En 2016, el equipo que dirige el Dr. Bonaventura Clotet, empezará los ensayos clínicos con humanos de una vacuna que ha tenido grandes resultados en animales. Esta vacuna, seguramente combinada con otras estrategias de erradicación como fármacos que despierten el virus latente en el organismo aunque sea indetectable en la sangre, o una molécula capaz de impedir que el VIH penetre en las células sanas, podría significar la cura del VIH.

Mostrar comentarios