Miguel Palacio y la versatilidad retro en la pasarela de Madrid

  • Una mujer jovial y sin complejos, que tiene un poco de todo en el armario, desde minivestidos o pantalones pitillo, hasta clásicos trajes sastre, todo con cierto aire retro, es la propuesta de Miguel Palacio para la próxima temporada.

Madrid, 1 sep.- Una mujer jovial y sin complejos, que tiene un poco de todo en el armario, desde minivestidos o pantalones pitillo, hasta clásicos trajes sastre, todo con cierto aire retro, es la propuesta de Miguel Palacio para la próxima temporada.

Palacio ha subido a la pasarela una colección hecha con "muchas variantes" y "mucho trabajo" de tejidos, en el que el modisto ha incluido varios estampados geométricos o de pequeños motivos, diseñados por él mismo ha desvelado a EFEstilo momentos antes de su desfile.

Los colores vivos y el aire setentero están presentes en todos las prendas de una colección donde se han visto muchas cinturas ajustadas acompañadas por accesorios con toques "kistch".

Los protagonistas absolutos son los vestidos, sueltos o ajustados al cuerpo hasta la rodilla, algunos de ellos se despegan desde su inicio, configurando una línea vaporosa, muy favorecedora.

Palmeras hechas con lentejuelas, maxicinturones con broches en forma de pez y motivos naturales han acompañado las prendas donde el principal protagonista es el color, mucho color: "En el verano apetece que la ropa sea ligera, y que haya alegría", argumenta.

Coral, azul, blanco, negro, verde y rosa, se han combinado en unas piezas confeccionadas en organza, con troquelados, y patrones que envuelven el cuerpo de la mujer, ya sean camisas o vestidos.

Ha sido, en definitiva, una apuesta innovadora, de siluetas urbanas, donde el color y los volúmenes crean un estilo tan actual como sensual.

Mostrar comentarios