Miki Nadal cumplirá 20 días de trabajos comunitarios por insultar a su mujer

  • El humorista todavía podrá recurrir la sentencia, algo que ya hizo en primera instancia. Los hechos fueron grabados por su esposa.
Miki Nadal y su exmujer Carola Escámez
Miki Nadal y su exmujer Carola Escámez
EFE

Miki Nadal ha sido condenado a 20 días de trabajos a la comunidad por insultos y "vejaciones leves" a su todavía esposa, Carola Escámez. Así lo determinó este jueves el juzgado de violencia sobre la mujer número 4 de Madrid, después de comprobar que el humorista había llamado a su mujer "apestosa", "payasa", "patética" y "zorra", además de decirle "te vas a follar con cualquiera".

Todas estas descalificaciones se las dedicó durante varias peleas conyugales en las que acusaba a Escámez de infidelidad. En concreto, se la sentencia se refiere a los hechos ocurridos en los días 26 de abril, 3 y 8 de mayo de este año, cuando Nadal reprochó a su mujer una presunta deslealtad, lo que hizo que le vejara con esas palabras. Las pruebas que han servido para condenarlo eran las grabaciones que la propia Carola hizo con su teléfono móvil.

La primera sentencia, del juzgado de Violencia contra la Mujer, fue recurrida por el humorista, lo que llevó el caso a la Audiencia Provincial, que ahora ha vuelto a fallar en su contra. No obstante, sus letrados todavía tienen tiempo de interponer un recurso. 

En cualquier caso, Nadal reconoció que la voz de las grabaciones era la suya, pero se excusó diciendo que había descubierto que realmente su esposa le era infiel. Miki y Carola, quien pertenece a una familia de banqueros y aristócratas, se casaron en 2014 y tienen un hija llamada Carmen. Además, ella es hija del mítico futbolista del FC Barcelona Julio Alberto, pero su relación con él no es buena por los problemas de adicciones que ha tenido. Ahora ambos están inmersos en un proceso de divorcio en el que está en juego la custodia de su hija.

Mostrar comentarios