Miles de hinchas de San Lorenzo reclaman volver a su barrio en Argentina

  • Miles de hinchas del popular equipo de fútbol San Lorenzo volvieron a manifestarse el jueves por las calles del barrio de Boedo en Buenos Aires para reclamar la reconstrucción de su estadio Gasómetro en el lugar que vio nacer al club argentino.

"¡Soy de Boedo¡", clamaban a coro los simpatizantes con banderas azulgranas, bombos, redoblantes y un clima de fiesta pese a la ansiedad por la demora en que se produzca el retorno al nido. Más de una decena de marchas callejeras fueron organizadas en los últimos años.

El proyecto de los Cuervos o El Ciclón es que el nuevo estadio lleve el nombre de "Papa Francisco", el hincha más célebre que tienen en el mundo. Tal vez el segundo más conocido es el animador de televisión, empresario y vicepresidente de la entidad, Marcelo Tinelli.

Tinelli aspira a ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 2016. El estadio original, que fue el primero que usó la Selección albiceleste para ser local, se llamaba Gasómetro.

Ahora funciona en este sitio un hipermercado. El club tiene firmado un principio de acuerdo económico con la empresa que permita la reconstrucción del escenario deportivo. El entendimiento aún no puede concretarse por razones financieras y administrativas.

El antiguo Gasómetro fue demolido en 1979 y San Lorenzo tuvo que mudarse más al sur, al barrio de Flores, donde erigió su estadio Nuevo Gasómetro. El sueño de los hinchas siempre fue retornar a su lugar fundacional e histórico.

dm/cd

Mostrar comentarios