Miles de personas en concierto de Os Resentidos, en su vuelta a los escenario

  • Con la misma ilusión que hace 30 años y la promesa de "no hacerlo peor" que entonces, el grupo de rock gallego Os Resentidos se ha subido esta noche en Ourense al escenario del recinto ferial de Expourense para interpretar una vez más los temas que les lanzaron a la fama en la década de los 80.

Ourense, 13 may.- Con la misma ilusión que hace 30 años y la promesa de "no hacerlo peor" que entonces, el grupo de rock gallego Os Resentidos se ha subido esta noche en Ourense al escenario del recinto ferial de Expourense para interpretar una vez más los temas que les lanzaron a la fama en la década de los 80.

Casi dieciocho años de su última actuación, la formación de Reixa volvió a los escenarios para deleite de sus seguidores, con un amplio repertorio en el que no faltaron los míticos temas como "Galicia Caníbal" (fai un sol de carallo), "Sector Naval" o "Manda Carallo".

Lo hacía acompañado por Rubén Losada y Javier Soto, integrantes del grupo, y en compañía de una veintena de colaboradores y "amigos", que no quisieron perderse este tributo a Reixa, coincidiendo con su 30 aniversario.

Pasadas las 23:30 horas, el recientemente elegido presidente de la SGAE, salió a escena, al finalizar las actuaciones de los dos grupos teloneros y no defraudó. Completamente vestido de negro y bombín, Reixa interpretó todos y cada uno de los temas que hicieron famosos a la formación gallega.

No estuvo sólo. Junto a él, estuvieron una veintena de artistas gallegos, entre los que se encontraban Xosé Manuel Budiño, Bieito Romero, Uxía, Xurxo Souto, Piti Sanz y Luís Tosar, así como el "líder espiritual", como él mismo lo define, Alberto Torrado, interpretando codo con codo los temas de la banda gallega.

Una vez que calentaron motores, empezaron las primeras sorpresas. Así, Piti Sanz y Luis Tosar, se subían al escenario, vestidos con trajes de muiñeira, para actuar con Reixa, ante la ovación de los asistentes.

Antes de subirse al escenario, Reixa aseguró a Efe que es todo "un regalo" poder volver a tocar juntos, y resaltó su "sorpresa" por tener la oportunidad de "encontrarnos años después". "Es una sorpresa que 30 años después esos temas sean recordados", indicó.

De su etapa inicial con Os Resentidos, recuerda que "en aquel momento se tocaba con mucha pasión sin darle mayor trascendencia", mientras que ahora es todo mucho más exigente.

Como punto cúlmen de este gran macroconcierto, Reixa y varios colaboradores volvieron a tocar una vez más "Galicia Caníbal" ante la ovación de los presentes.

El grupo gallego, que en 1986 convirtió en un himno los temas "Galicia Caníbal (Fai un sol de carallo)" o "Manda carallo" volvía a reunirse 18 después, cuando se cumplen 30 años de la fundación de la banda capitaneada por Antón Reixa originada en Vigo.

Durante el concierto, la banda repasó los temas del disco tributo "A tribo toda baila (la tribu toda baila)", y de sus otros discos, en los que se reivindican 30 años de música de rock en galego.

El concierto que lleva por título "A tribu toda baila" fue sin duda una oportunidad para agradecer el disco tributo con el que muchos músicos gallegos han querido rendir homenaje a la banda nacida en Vigo a principios de los ochenta.

El actor y monologuista Carlos Blanco fue el encargado de presentar el espectáculo, que abrieron los grupos O Sonoro Maxín y Novedades Carminha.

Pese a esta reaparición, aseguran "que no habrá un regreso de la banda", aunque avanzan que "sí que podría haber algún concierto más".

Mientras tanto, habrá que conformarse con el musical que están preparando y que se estrenará en los próximos meses. EFE

1011025

Mostrar comentarios