Millán Salcedo sale de la UCI y pasa a planta tras sufrir un ataque epiléptico

  • El excomponente de 'Martes y Trece' evoluciona favorablemente después de ser ingresado el pasado día 4 de julio.
Millán Salcedo sostiene que "hay manía por enfrentarme con Josema"
Millán Salcedo sostiene que "hay manía por enfrentarme con Josema"

El humorista y actor Millán Salcedo, de 64 años, ha pasado a planta hospitalaria tras permanecer en la UCI del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla desde que fue ingresado en este centro el pasado día 4 por una crisis epiléptica.

Millán Salcedo, que sufrió un problema epiléptico generalizado con mordedura de lengua, fue intervenido quirúrgicamente en este centro hospitalario el pasado día 8, según ha informado este lunes el Sagrado Corazón. Los médicos que le atienden completarán su tratamiento en planta en el mismo centro sanitario, con idea de que pueda ser trasladado en los próximos días a Madrid.

Los familiares del artista han expresado su agradecimiento por las numerosas muestras de afecto por parte de amigos y compañeros de profesión y por la atención prestada por los medios de comunicación. Millán Salcedo, de 64 años es uno de los humoristas más populares del país y alcanzó la celebridad como miembro, junto a Josema Yuste, del dúo 'Martes y trece'

Nacido en Brazatortas el 14 de abril de 1955, quedó huérfano de padre cuando tenía siete años, y desde entonces pasó su adolescencia en un internado, del que salió a los 17 con la convicción, aseguraba en una entrega del programa 'Mi casa es la tuya', de que el espectáculo era su vocación. A su salida, viajó a Madrid, donde se mudó con su madre, que falleció unos años más tarde.

Ya en la ciudad, entró en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, donde conoció a Josema Yuste, y, aunque también había coincidido con Fernando Conde en la escuela, no fue hasta que compartieron servicio militar obligatorio, en Santander, que forjaron amistad. A la vuelta, los tres fundaron el grupo cómico Martes y Trece, con sketches basados en personajes públicos, que quedó definitivamente en dos cuando Conde abandonó en 1985.

Mostrar comentarios