Millet podría haber desviado dos millones de Ferrovial a través del Orfeó

  • Barcelona.- Los ex responsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull podrían haber desviado unos dos millones de euros de aportaciones que realizó Ferrovial como patrocinador a la entidad musical, que no se registraron en la contabilidad del Orfeó Català, que era la única que no se auditaba.

Barcelona.- Los ex responsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull podrían haber desviado unos dos millones de euros de aportaciones que realizó Ferrovial como patrocinador a la entidad musical, que no se registraron en la contabilidad del Orfeó Català, que era la única que no se auditaba.

El actual director general del Palau de la Música, Joan Llinares, ha desvelado hoy que las auditorías realizadas en la entidad tras la salida de Fèlix Millet y Jordi Montull constatan que los siete convenios que se firmaron entre Ferrovial y el Orfeó Català no se registraron en la contabilidad de esta última entidad y que las cifras de dinero que contemplaban eran "importantísimas".

Llinares ha hecho hoy esta declaración en el juzgado de lo Social número 32 de Barcelona en la vista por el despido de la ex directora general del Palau de la Música Rosa Garicano, a la que ha acusado de no colaborar con los nuevos gestores "como debía hacerlo".

Paradójicamente, el abogado de los nuevos gestores del Palau no ha querido facilitar la cifra que supuestamente se habría desviado y que ha constatado la auditoría, mientras el abogado de Rosa Garicano, en declaraciones a los periodistas tras el juicio, la ha cifrado en unos dos millones de euros.

Según Llinares, Garicano conocía que se desviaban aportaciones de dinero de Ferrovial al Orfeó Català y por eso la despidieron, además de no querer colaborar con la nueva dirección, que ha enfatizado con un: "No quería despachar conmigo".

Mostrar comentarios