Casi un millón de personas visitaron las exposiciones de PHotoEspaña 2016

EUROPA PRESS

Además, desde el pasado 1 de junio, día de la inauguración oficial del Festival, 10.000 personas han participado en las actividades de los programas profesionales y para públicos, que han contado con talleres, seminarios y concursos, entre otras actividades. El público ha otorgado el Premio del Público a la exposición 'Vivian Maier. Street Photographer' de la Fundación Canal.

PHotoEspaña 2016 cierra un ciclo de tres años en los que el Festival ha abordado diferentes áreas geográficas. Si en las ediciones de 2014 y 2015 se revisó la fotografía española y latinoamericana, respectivamente, PHotoEspaña 2016 ha ofrecido una visión de la fotografía en el continente europeo con una mirada "transversal e histórica", según indican sus organizadores.

En esta decimonovena edición, el festival ha ofrecido una programación expositiva de 94 muestras en el que han participado 330 fotógrafos. Asimismo, Segovia y Murcia se han incorporado este año como sedes de PHotoEspaña, sumándose así a Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote y Zaragoza.

Además, la Comunidad de Castilla-La Mancha se unió íntegramente a la programación del Festival y acogió el programa 'Visiones de La Mancha' en el que cinco fotógrafos nacionales e internacionales crearon proyectos expositivos en el marco de las actividades de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

PHotoEspaña 2016 ha reforzado también su red de colaboradores europeos con sedes en salas y festivales de Bratislava (Central European House of Photograohy); Chalon Sur Saône (Musée Nicéphore - Niépce); Dublín (PhotoIreland); Estambul (Istambul Modern Photography Gallery); Helsinki (The Finnish Museum of Photography); Londres (The Photographers*Gallery); Moscú (The Lumiére Brothers Center for Photography); París (Maison Européenne de la Photographie); Riga (Latvian National Museum of Art); Róterdam (Nederlands Fotomuseum) y Varsovia (Fundacja Beç Zmiana).

El próximo año, PHotoEspaña conmemorará su vigésima edición y sus 20 años de existencia. Con ese motivo el Festival de 2017 sumará a su programación habitual un programa de actividades especiales que contarán con la participación de fotógrafos nacionales e internacionales.

Hasta entonces y durante todo el otoño, PHotoEspaña desarrollará proyectos al otro lado del Atlántico y del Mediterráneo. En octubre y noviembre, el programa Trasatlántica, que promueve el encuentro profesional y las redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales de Iberoamérica organizará, junto a la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo-AECID y Acciona visionados de porfolios en Panamá y Dakar.

Entre las actividades que el Festival ofrecerá en España se encuentran el programa PHotoWalk PHE que se desarrollará en Lanzarote a finales del mes de octubre.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas y PHotoEspaña han presentado los nuevos cursos de la Escuela PIC.A que se imparten en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas y en la que se forman anualmente más de 400 alumnos. Al mismo tiempo, PHotoEspaña informa del arranque de la octava edición de su máster en Teorías y prácticas artísticas.

Mostrar comentarios